• Nación

IMSS suspende permiso covid, ve las razones

  • Cristián García
Desde su inicio el pasado 6 de julio se emitieron 175,682 permiso los cuales generaron pagos por subsidio equivalentes a 120.1 millones de pesos
.

A partir de este lunes 8 de agosto se dejará de emitir el permiso covid-19 4.0, el cual brindaba una incapacidad de cinco días a los trabajadores que dieron positivo, esto debido a la disminución en el número de solicitudes y contagios, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A través de un comunicado detalló que la suspensión se da tras la reducción de contagios y solicitudes de incapacidad, esto luego de su reactivación en la versión 4.0 el pasado seis de julio.

Asimismo, dijo que en esta versión se otorgaron 175 mil 682 permisos de manera remota a través del sitio web del IMSS, los cuales generaron pagos por subsidio equivalentes a 120.1 millones de pesos y contribuyeron a detener las cadenas de contagio.

Te recomendamosCovid 19 México: casos van a la baja

La herramienta fue habilitada durante la quinta ola de contagios por covid-19 para brindar un servicio digital no presencial para la población trabajadora que se encuentra asegurada de manera vigente a través de un documento homologable a la incapacidad temporal por cinco días.

Asimismo, advirtió que la reducción de casos de coronavirus no implica bajar la guardia, por lo que deben mantenerse las medidas de higiene como el uso de cubrebocas, lavado constante de manos, uso de gel antibacterial y distanciamiento social de 1.5 metros.

¿Qué debo hacer si tengo covid y necesito un permiso en mi trabajo?

En caso de que uno de los trabajadores asegurados ante el IMSS presente síntomas o de positivo a covid-19, deberá acudir directamente a los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) o, bien, a alguna Unidad de Medicina Familiar (UMF) para una valoración presencial.

Covid-19 en México

De acuerdo con el reporte técnico, al corte del domingo siete de agosto, se registraron tres mil 290 nuevos contagios y 14 muertes por coronavirus, la cifra más pequeña de contagios que se ha registrado desde el inicio de la quinta ola en México.

Hasta el momento en el país se confirmaron seis millones 857 mil 470 casos totales acumulados y 328 mil 320 muertes desde el inicio de la pandemia.

Las entidades con mayor número de casos activos son: Ciudad de México, Baja California Sur, San Luis Potosí, Tlaxcala, Aguascalientes, Coahuila, Colima, Querétaro, Sinaloa y Guanajuato.

Los estados con mayor número de casos reportados son: CDMX (un millón 692 mil 560), Estado de México (679 mil 604) y Nuevo León (385 mil 723).

Mientras que aquellos con más muertes son: CDMX (56 mil 901); Edomex (35 mil 053); Jalisco (19 mil 704); Puebla (16 mil 573); Veracruz (16 mil 651) y Nuevo León (15 mil 368).

Tags: 

Comentarios de Facebook: