• Nación

Elección en Morena: militantes impugnan todos los distritos

  • Redacción/El Heraldo de México
Interponen más de 300 juicios ante el tribunal electoral para exigir recuento de votos, revisión de listados y anulación de los comicios internos
.

Militantes inconformes con la elección de congresistas y consejeros nacionales de Morena impugnaron todos los distritos electorales en los que piden recuentos de votos, revisión de los listados que ganaron e, incluso, la anulación de la elección.

Uno de los más de 300 juicios para la protección de los derechos político y electorales, interpuestos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena fue presentado por René Bejarano, líder de la agrupación Movimiento Nacional por la Esperanza, a quien no le permitieron ser candidato a congresista nacional e impugnó la elección en los distritos de la Ciudad de México.

Te recomendamos: AMLO no ve fraude ni acarreo en elección de Morena

Bejarano Martínez "promueve juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano por la resolución emitida por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena que, entre otras cuestiones, confirmó la negativa del registro del hoy actor como candidato a congresista nacional de dicho partido político por el distrito electoral 15 en Ciudad de México", indica el documento del máximo tribunal electoral.

Las impugnaciones de la elección del fin de semana del 30 y 31 de julio van directamente contra el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, a cargo de Mario Delgado, así como la Comisión Nacional de Elecciones del partido político.

"Presuntas anomalías en la asamblea de elección de coordinadores distritales, delegados al congreso nacional y estatal y consejeros estatales de Morena", indica una de las impugnaciones.

Leer más: Barbosa no debe pensar que Consejo de Morena es suyo: Mier

Varios de los recursos también fueron presentados por Alejandro Rojas Díaz Durán, cercano al líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, quien no solo acudió al Tribunal Electoral Federal, sino también remitió sus quejas ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena.

El Consejero Jurídico de la Jucopo del Senado impulsa la anulación de toda la elección de Morena porque, según sus quejas, candidatos y dirigentes incurrieron en fraude, acarreo de votos y coacción de ciudadanos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: