• Nación

Cerveza ya no se producirá en el norte: López Obrador

  • Andrea Morales
Debido a la sequía en México, AMLO propone trasladar la producción al sur del país
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que la cerveza ya no se producirá en el norte de México para dar prioridad al consumo de agua entre los habitantes afectados por la sequía extrema que enfrenta la zona.

Actualmente, Coahuila, Sonora y Chihuahua son los tres estados que enfrentan una sequía extrema en el país, ocasionada por “La Niña”, un fenómeno climatológico que se ha extendido desde 2020 y que podría mantener hasta finales de 2022, según aludió un miembro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en entrevista para El Financiero.

 Te recomendamos: Alemania podría quedarse sin cerveza por falta de gas ruso

Fue así como López Obrador advirtió que ya no se puede dar permiso para producir este tipo de productos donde no hay agua para evitar que se exploten tanto los mantos freáticos como que se llegue al extremo de emplear agua contaminada con arsénico, como ocurre en la comarca lagunera.

Bajo esta línea, el mandatario propuso que la producción de cerveza y de otros alimentos sea trasladada al sur del país, donde las condiciones son más favorables para desarrollar este tipo de actividades, según afirma.

¿Qué va a pasar con las cerveceras?

La producción de cerveza no se detendrá, las concesiones que hay al norte del país deberán trasladarse al sur de la República Mexicana.

El mandatario resaltó que las empresas pueden aplicar lo mismo que Constellation Brands, una empresa ubicada en Mexicali, que decidió mudarse al estado de Veracruz tras un problema que tuvo con los pobladores de la zona, respecto al agua.

Te puede interesar: Hallan 12 cadáveres en fosas clandestinas en Michoacán

México es uno de los principales países productores de cerveza en el mundo y refleja un alza en los empleos y muestra una notable inversión para las divisas porque se está exportando, comentó López Obrador tras el anuncio de que la cerveza ya no se producirá en el norte del país.

Tags: 

Comentarios de Facebook: