• Municipios

Morena: llevan impugnación a la Comisión de Honor y Justicia

  • Angelina Bueno
Morenistas de Atlixco buscan anular los resultados de la elección de consejeros argumentando que funcionarios participaron en la asamblea
.

Los morenistas de cepa en el municipio de Atlixco, ya presentaron ante la Comisión de Honor y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la impugnación correspondiente a la elección de consejeros.

El principal argumento fue que funcionarios del ayuntamiento de Atlixco “participaron de forma activa en la asamblea del Distrito XIII, pese a que ello se encuentra prohibido dentro de los estatutos”, así lo declaró Enrique Medina Tapia, quien se presentó ante el órgano partidista con inconformidad.

Te recomendamos: Morena: piden a servidores no meterse en elección de consejeros

Con esta denuncia buscan anular los resultados donde salieron vencedores el Tesorero y la Secretaria General del actual gobierno local, Juan Francisco García Martínez y Verónica Arellano Ríos, respectivamente.

El órgano partidista tendrá que determinar si los agravios se consideran fundados o en su caso estos son desechados.

La fecha límite es el 11 de agosto para dar a conocer de manera oficial a los nuevos consejeros distritales, toda vez que el 13 se elegirán a los miembros de los comités ejecutivos estatales.

Secretaria General y Tesorero de Atlixco los ganadores en elección de Morena

El pasado 31 de julio, tras una jornada donde el acarreo de personas fue una de las denuncias realizadas por diversos sectores de Morena en el distrito de Atlixco, los resultados le dieron el control al grupo de la presidenta municipal, Ariadna Ayala Camarillo.

Verónica Arellano Ríos obtuvo la votación más alta con 1 mil 284 y Juan Francisco García Martínez con 1 mil 245. De los poco más de 3 mil votos que se hicieron efectivos en esta contienda interna.

De esta forma se abrió más la brecha entre los morenistas de izquierda provenientes del extinto PRD y los morenistas que llegaron del PRI, de esta forma se prevé una contienda interna para la elección de quien los abanderará en 2024.

Te puede interesar: Van 2,500 por cargos en Morena y Barbosa da línea para elección

Tags: 

Comentarios de Facebook: