• Mundo

Incendio en Matanzas, Cuba: se registra nueva explosión

  • Cristián García
Esta se registra luego de que las llamas provocaran el colapso de un tercer tanque
.

La tarde de este lunes se registró una nueva explosión en la ciudad de Matanzas, Cuba luego de que durante la madrugada las llamas alcanzaran un tercer tanque de combustible, provocando que se desconecte una de las termoeléctricas más grandes del país.

Según varios videos publicados en redes sociales después de las 15:00 horas (tiempo local) se registró una nueva explosión.

El Gobierno cubano trabaja esta jornada en enfriar el cuarto tanque de combustible, mientras las Fuerzas Armadas intentan apagar el fuego en los alrededores.

Te recomendamosIncendio Cuba: llamas explotan tercer tanque

Los últimos reportes de periodistas de la zona apuntan a que el viento está empujando la nube tóxica sobre la ciudad, por lo que el Centro Provincial de Pronósticos del Instituto de Meteorología pidió a los ciudadanos que utilicen mascarillas y se protejan de las toxinas.

Poco después de las 16:00 (hora local), el Gobierno de Miguel Díaz-Canel informó que tenían el "control de la zona donde se desató el incendio".

Asimismo, la Unión Eléctrica de Cuba (UNE) informó que desconectarán forzosamente la termoeléctrica Antonio Guiteras, una de las mayores del país, por falta de agua para refrigeración, pues el bombeo de combustible hacia la central está interrumpido, por lo que se trasladarán cisternas con agua desde la provincia vecina de Mayabeque (occidente).

Estas instalaciones, se ubican a 2.7 kilómetros del parque de depósitos de combustible que arden desde el viernes en Matanzas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: