• Mundo

Incendio destruye puente más antiguo y largo de China

  • Andrea Morales
El Puente de la Paz Universal, de 900 años de antigüedad, terminó hecho cenizas tras el incendio que sufrió este fin de semana, el cual pudo ser provocado
.

El puente más largo de China conocido como Wan'an, de 900 años de antigüedad fue hecho cenizas tras el incendio que sufrió este fin de semana en el condado de Pingnan, en la provincia de Fujian, al este de China.

El puente de arco de madera, conocido como Puente de la Paz Universal, fue construido con una longitud de 98.2 metros en la dinastía Song (960-1127), pero tras su colapso el sábado por la noche no se reportaron víctimas.

Las autoridades sospechan que el incendio pudo ser provocado, por lo que el Departamento de Investigación Criminal de la Oficina de Seguridad Pública del Condado de Pingnan intervino para investigar sobre el caso.

Te recomendamos: Transfeminicidio de Naomi Nicole: sentencian a exmilitares a 23 años de cárcel

Esta no es la primera vez que el puente sufría este tipo de incidentes, pues durante la dinastía Qing (1644-1911), en el reinado del emperador Kangxi, también fue quemado y luego restaurado.

¿Por qué es tan importante el Puente de la Paz Universal?

Desde el año de 2005, el puente Wan'an ocupó uno de los sextos lugares nacionales de protección de reliquias culturales clave al ser el puente de arco de madera más largo de China con 900 años de antigüedad.

Su valor cultural era significativo por el ingenio, la sabiduría antigua; las técnicas de construcción, así como el pensamiento económico para elegir el material para la arquitectura con madera, debido a que los puentes normalmente están hechos de piedra.

Tags: 

Comentarios de Facebook: