• Entretenimiento

Top Gun: Maverick desplaza a Titanic en taquilla de EU

  • Redacción
“Top Gun: Maverick” ha logrado desbancar a “Titanic”, luego de 25 años, como el séptimo estreno más taquillero en la historia del cine de Estados Unidos.
.

La pandemia hizo que los cines cerraran sus puertas y el regreso de las personas a las salas fue de forma paulatina; pero ya con los complejos operando al 100 por ciento de su capacidad, hay películas que ya están haciendo historia.

Top Gun: Maverick” ha logrado desbancar a “Titanic”, luego de 25 años, como el séptimo estreno más taquillero en la historia del cine de Estados Unidos.

Además, esta película se convirtió en la única de Tom Cruise que logra rebasar las ganancias de los 100 millones de dólares en tan sólo un fin de semana.

También te puede interesar: Ellos son los nominados a los Premios Ariel 2022

Variety” informó que las ganancias en taquilla muestran que el público contemporáneo disfruta de las historias de acción y adrenalina.

Las películas que superan a la nueva entrega de Top Gun son “Black Panther” ($700 millones), “Avatar” ($760 millones), “Spider-Man: No Way Home” ($804 millones), “Avengers: Endgame” ($853 millones) y “Star Wars: The Force Awakens” ($936 millones).

Actualmente, la película protagonizada por Tom Cruise ha recaudado 662 millones de dólares en ventas de boletos, aproximadamente.

Con lo recaudado, la Top Gun 2 se ha posicionado como el título del “séptimo estreno más taquillero” en EU, desbancando al éxito de James Cameron, “Titanic”, que se estrenó en 1997.

Pero aún resta camino por recorrer a la película de Tom Cruise, ya que “Titanic” aún supera a “Top Gun: Maverick”, gracias a sus ganancias en taquilla fuera de América del Norte, al haber recaudado la todavía insuperable cantidad de mil millones, en la taquilla internacional, y dos mil millones a nivel mundial.

“Top Gun: Maverick” podría superar el récord más reciente de "Avengers: Infinity War", que se encuentra en el sexo puesto con una recaudación de 678 mdd.

También te puede interesar: Estrenan tráiler de Pinocho, película de Guillermo del Toro

Tags: 

Comentarios de Facebook: