• Educación

SEP exige transparentar cuotas escolares y atenderá denuncias

  • Redacción e-consulta
Tras los robos de cuotas escolares en Puebla, la Secretaría de Educación abrió una línea telefónica para denunciar irregularidades
.

La Secretaría de Educación de Puebla reiteró que es ilegal el pago de cuotas escolares para condicionar la inscripción o ingreso de estudiantes a escuelas públicas, sin embargo, avaló su existencia siempre y cuando el pago sea voluntario y el monto sea resultado del consenso entre padres y madres de familia.

En un comunicado enfatizó este lunes que el dinero debe ocuparse exclusivamente para los servicios e insumos básicos de las instituciones o su mantenimiento, además de que los comités de padres de familia están obligados a rendir cuentas de los gastos.

“Los recursos obtenidos obligatoriamente serán aplicados al sostenimiento de las necesidades como: pago de servicios básicos (luz y aguay mantenimiento de los inmuebles y mobiliario”, refirió la dependencia.

Y precisó: “las contribuciones serán recibidas y administradas por el presidente o el tesorero del comité, quienes estarán obligados a garantizar el uso transparente, así como rendir cuentas a la comunidad educativa. En caso de que exista alguna irregularidad al respecto, los miembros de la organización y la contraloría de la misma tendrá que denunciar ante la autoridad competente”.

Tras los recientes robos de cuotas escolares denunciados en diversas instituciones, estableció una línea telefónica en la cual atenderá reportes, denuncias e inquietudes.

Se trata del número (222) 229 6900 extensiones 1113 y 1146, con un horario de atención 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: