• Economía

Volkswagen Puebla: prevén cancelación de inversión por sindicato

  • Fernanda Potenciano
El presidente de la Canacintra aseguró que el rechazo a la propuesta de aumento salarial es mala señal; consideró que se trata de intereses particulares y “turbios”
.

La incertidumbre que generó el rechazo del aumento salarial por parte de los trabajadores de Volkswagen Puebla podría cancelar las inversiones planeadas por la empresa en el estado, así lo indicó el presidente de Canacintra.

El viernes, los trabajadores afiliados al sindicato de Volkswagen rechazaron el aumento salarial del 11 por ciento ofrecido por la empresa, al respecto Luis Espinosa Rueda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Puebla, señaló en rueda de prensa, que este rechazo es muy mala señal para la empresa y para todas las inversiones futuras:

Te recomendamos: Trabajadores de Volkswagen en Puebla cuiden su trabajo: Barbosa

“Ese inicio de inversiones que Volkswagen va a hacer para fabricar autos eléctricos, es el inicio, las inversiones más grandes todavía están por venir entonces sí es preocupante que esto (el rechazo del aumento salarial por parte del sindicato) ponga un freno”.

Y continuó:

“Claro, es una muy mala señal, bueno no está todo dicho, ojalá lleguen a un buen acuerdo, entren en razón y que sigan apostando por tener una buena empresa que les paga, que va para largo (…) La mayor competencia que tenemos en Puebla es Estados UnidosChattanooga, no Guanajuato ni Querétaro, Puebla creció porque los proveedores también vinieron aquí”.

Lo anterior porque desde su punto de vista, este tipo de comportamiento por parte del sindicato podría provenir de grupos con intereses particulares como son llevar la inversión que se tiene planeada en Puebla a otro lado.

Sugerimos leer: Usan a la Combi de VW para diseñar el auto del futuro

“No creo que ahorita se sienten a buscar qué más puede dar la empresa, tendrían que esperar la postura del sindicato, la empresa debe hablar con estos grupos para conocer qué proponen (…) Los grupos actuaron por ambición personal, por intereses particulares”.

Espinosa Rueda llamó intereses turbios por parte los grupos infiltrados en el sindicato y recordó que ocurrió un caso similar en otra empresa, el interés era regresarla a su país de origen y se logró a través del sindicato.

Y expresó que, así como las inversiones de Volkswagen impactan de manera positiva al estado, las afectaciones de la misma, impactan a toda la industria.

“Creo que Volkswagen ha hecho una muy buena oferta, creo que está apostando a Puebla, incluso a nosotros como sector automotriz, en el clúster, en la cámara, cualquier inversión de la armadora genera trabajos, oportunidades e inversión (…) Para nosotros sí es importante que estas actitudes de estos grupos dañen no solamente a Volkswagen Puebla, sino a toda la industria”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: