• Economía

Sindicato de Volkswagen pedirá 14 % de aumento: Biestro

  • Fernanda Potenciano
El titular de la Secretaría del Trabajo de Puebla ve con buenos ojos que tras la Reforma Laboral las dirigencias sindicales hagan un trabajo de acercamiento de información a los trabajadores
.

Luego de que trabajadores sindicalizados de Volkswagen en Puebla rechazaron el aumento salarial del 11 por ciento que la armadora alemana les ofreció, el secretario del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, aseguró que los afiliados al  SITIAVW podrían llegar a pedir hasta 14 por ciento de incremento; por su parte, el gobernador del estado invitó a los trabajadores a recapacitar.

El titular de la Secretaría del Trabajo de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, adelantó que se conoce de manera extraoficial esta petición por parte de los trabajadores y que esta tendrá que ser llevada a cabo en las siguientes semanas.

Te recomendamos: Volkswagen Puebla: prevén cancelación de inversión por sindicato

“Pero aquí lo que vemos que el aumento que se proponía, que es del doble del año pasado, pues fue rechazado por los trabajadores, se sabe que esta semana, este lunes van a iniciar otra vez las negociaciones en México, de manera extraoficial que podría ser de un 14 por ciento la solicitud y se tendría que poner en una o dos semanas otra vez a votación”.

¿Habrá huelga en Volkswagen en Puebla?

En este sentido cabe recordar que en el pliego petitorio que los trabajadores de Volkswagen presentaron a la empresa, se solicitó originalmente un aumento del 15.5 por ciento directo al salario y un 3.5 por ciento a prestaciones, propuesta que fue rechazada inicialmente por la empresa.

Este acuerdo tendría que ser aprobado 10 días antes del 18 de agosto a las 11 horas para evitar la huelga en Volkswagen en Puebla así lo dio a conocer el sindicato, sin embargo, el secretario del Trabajo señaló que el día de hoy habrá otra reunión.

Sugerimos leer: Nueva inversión en Volkswagen en Puebla será mayor que la de Audi

En tanto, Biestro señaló que es bueno para las dirigencias sindicales hacer el trabajo más político, pues los obligan a interactuar e informar a sus trabajadores.

“Yo creo que va salir bien y esto demuestra que con ese tema de la Reforma Laboral donde ahora los trabajadores tienen que ratificar los acuerdos que las dirigencias sindicales hacen pues obligan a las dirigencias a hacer un trabajo más político, de acercamiento de información (…) Esto es parte del inicio de una nueva forma de hacer las cosas”.

“Cuiden sus trabajos”: Barbosa a los trabajadores de Volkswagen

Por su parte, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, invitó a los trabajadores de Volkswagen a recapacitar y cuidar su fuente de trabajo, y señaló que ya tienen buenos salarios.

El gobernador indicó que los trabajadores de Volkswagen en Puebla, son los mejores pagados de cualquier planta automotriz del país y, de aceptar la propuesta, serían por mucho los mejores pagados, así lo dio a conocer en la rueda de prensa matutina este lunes 8 de agosto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: