• Deportes

Playoffs LMB: así quedó la postemporada del beisbol en México

  • Edwin García
Los seis mejores equipos de cada zona se enfrentarán esta semana en el primer Playoff de la temporada
.

Con la conclusión de la temporada regular en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) llegó la hora de conocer los duelos de la primera ronda de Playoffs ya con los 12 equipos que se ganaron su boleto para estar en la siguiente fase.

Aquí participan seis equipos de cada zona que ya conocen a sus rivales para el Primer Playoff que arrancará el próximo 10 de agosto y que tendrán como fecha límite para terminar el 18 del mismo mes.

Te recomendamos: LMB: se armó la campal entre Diablos y Guerreros - VIDEO

Por el norte fueron los Toros de Tijuana quienes lideraron el standing general con un récord de 61 partidos ganados por solo 28 perdidos, mientras que en el Sur los Diablos Rojos del México se apoderaron de la cima con un récord de 50 victorias por 34 descalabros.

 

Duelos de Zona Norte

Los Toros de Tijuana, líderes y vigentes campeones, recibirán a partir del miércoles a unos Rieleros de Aguascalientes que entraron como sexto sitio del Norte, mientras que los Tecolotes de Dos Laredos (segundos en la clasificación) harán lo propio frente a Algodoneros de Unión Laguna (número cinco).

Por último, en este sector los Acereros de Monclova (terceros en la clasificación) fueron quienes mejor cerraron la temporada regular de toda la competencia y se estarán enfrentando a los Sultanes de Monterrey (cuartos).

 

Duelos de Zona Sur

En el sector sueño, los Diablos Rojos tendrán la oportunidad de abrir la Postemporada en casa al recibir al Águila de Veracruz (sextos en la clasificación), equipo que consiguió su calificación en sus últimos encuentros de la campaña al quedar inalcanzable para los Guerreros de Oaxaca.

Los Olmecas de Tabasco (segundos) deberán medirse a los Tigres de Quintana Roo en duelo que comenzará el próximo miércoles en el campo de Macuspana, además del choque entre los Pericos de Puebla (terceros en la clasificación) y Leones de Yucatán (número cuatro del standing), abriendo esta semana en el Estadio Hermanos Serdán.

 

Sigan participando

No todo es fiesta en casa de otras seis novenas para quienes la temporada culminó de manera prematura, pues Saraperos de Saltillo, Generales de Durango y Mariachis de Guadalajara tuvieron una pésima temporada que no les permitió calificar en la Zona Norte, sector en el que se peleó fuerte desde el principio y donde tanto Tecolotes como Toros se adueñaron de los primeros puestos apenas arrancó la campaña.

Además de esos tres clubes, en el Sur fueron los Guerreros de Oaxaca, Piratas de Campeche y Bravos de León quienes le dijeron adiós a la temporada 2022, siendo estos dos últimos quienes menos victorias obtuvieron de la competencia con solo 29 triunfos en el año.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: