• Deportes

Pericos de Puebla despide rol regular con tres derrotas en fila

  • Edwin García
La nueva voltereta que le dieron los Olmecas significó finalizar la temporada en tercer lugar general de la Zona Sur
.

El objetivo trazado hacia final de temporada no pudo ser posible para los Pericos de Puebla, pues aunque la clasificación a Playoffs quedó amarrada hace casi dos semanas, aspiraban a finalizar la temporada regular como líder o sublíder; ya no fue posible. La novena verde se llevó otra voltereta en Macuspana por cortesía de los Olmecas de Tabasco, quienes completaron la barrida sobre los verdes por pizarra de 9-6.

Un racimo de seis carreras en la sexta entrada fue lo que abrió el camino al triunfo para los locales en el tercer juego de la serie, con lo que Olmecas le arrebató al rival la segunda posición del sur, mientras que los Pericos se tuvieron que conformar con el tercer peldaño.

Te recomendamos: Pericos de Puebla se despide de casa con barrida sobre Tigres

Otro camino engañoso

Los verdes no demoraron en tomar ventaja al anotar dos carreras en el segundo rollo gracias al jonrón 32 de Peter O’Brien, quien se llevó por delante a Alejandro Mejía, aunque los Olmecas apretaron de inmediato el juego en el tercer episodio gracias al sencillo productor de Leo Heras.

En el cuarto acto, la ofensiva poblana volvió a registrar carrera con doblete productor de Gabriel Gutiérrez. El extrabase del receptor emplumado llevó otras dos carreras al plato y posteriormente apareció Antonio Lamas para colocar el juego 5-1 con sencillo al izquierdo.

Los de Tabasco reaccionaron en el sexto rollo al tener par de corredores en los senderos. Edwin García pegó doble para impulsar dos carreras, después Maikel Serrano pegó otro doblete para la cuarta carrera de los locales y más adelante, con la casa llena, José Félix recibió pelotazo para fabricar la carrera del empate, mientras que Herlis Rodríguez se encargó de romper la igualdad con extrabase productor de par de anotaciones.

El punto final lo colocó Maikel Serrano con jonrón de par de anotaciones en el séptimo episodio, lo que volvió casi inútil la reacción de Pericos al tratar de reaccionar en el octavo rollo con remolque de Alejandro Mejía, sin embargo, Tabasco se encargó de blindar su ventaja con el relevo de Fernando Salas

El triunfo de la noche se lo llevó Francisco Moreno en labor de relevo y la derrota fue para Roberto Espinosa. Ahora los Pericos iniciarán la postemporada el próximo miércoles en el Nido Verde cuando reciban a los Leones de Yucatán.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: