• Ciudad

Retirarán bolardos destruidos en estas calles de Puebla

  • Nancy Camacho
El ayuntamiento de Puebla comenzará con el retiro de bolardos dañados y luego reanudará el reacomodo que suspendió por amparos ciudadanos
.

El secretario de Movilidad e Infraestructura del ayuntamiento de Puebla, Edgar Vélez Tirado, anunció que a partir de septiembre comenzarán a retirar los bolardos dañados de la ciudad.

Sin precisar cuántos están en mal estado, detalló que en una primera etapa quitarán los que se encuentran en Reforma Sur, Bulevar Hermanos SerdánFidel Velázquez y la colonia Educadores.

Te recomendamos leer: Por deterioro, mercado de Amalucan recibirá más obras

En entrevista indicó que esta acción se realizará debido a que la Subsecretaría de Movilidad ha recibido varios reportes de estructuras afectadas, pero afirmó que los trabajos no le costarán al gobierno de la ciudad porque se utilizarán maquinaria y mano de obra de la dependencia.

Vélez Tirado detalló que a principios de la administración solo se retiraron 42 bolardos de 281 que tenían planteado, debido a que la organización Puebla Vigila interpuso un amparo para evitar que continuará el retiro sin un plan integral que garantizara el acceso a la movilidad segura.

Te podría interesar: Rastrean tapas de registro en depósitos de chatarra y cartón

“Lo que se acordó con la subsecretaria de Movilidad y el área de maquinarias es que se retiren los que están dañados, y espero que se resuelva del todo los dos amparos que se interpusieron y, una vez que esté la sentencia definitiva, empecemos con el programa de reacomodo y reajuste de bolardo”, expuso.

El secretario agregó que realizarán correcciones a la obra de movilidad que se realizó en el bulevar Fidel Velázquez, en la unidad habitacional La Margarita, pues se detectó una saturación de bolardos, así que también harán un ajuste en los radios, sobre todo en la glorieta, y una intervención en el tema peatonal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: