• Ciudad

Día del Gato: esterilizan a 3 mil 800 ‘michis’ en Puebla capital

  • Redacción e-consulta
El ayuntamiento de Puebla ha acercado la esterilización de gatos de forma gratuita a más 80 colonias del Municipio
.

Como parte de una extensa campaña de concientización sobre tenencia responsable de mascotas, la Secretaría de Medio Ambiente del ayuntamiento de Puebla, que encabeza Eduardo Rivera Pérez, ha llevado a cabo 3 mil 822 esterilizaciones a las y los ‘michis’ de las familias poblanas.

La ciudadanía ha recibido con gran entusiasmo las jornadas semanales que la Dirección de Protección Animal lleva a diversas colonias del municipio, donde se ofrece atención para mejorar su calidad de vida, ya que a través de esta sencilla operación se previenen infecciones en sus vías urinarias o el cáncer de mamá que, en el 90 por ciento de los casos, es mortal para los felinos.

También te podría interesar: ¿Qué tanto aman los mexicanos a los gatos?

La esterilización forma parte de una cultura de tenencia responsable de las mascotas, por lo que además de estas visitas itinerantes por la ciudad, también se brinda este servicio de manera gratuita todos los lunes en las instalaciones de Protección Animal Zona Sur (calle Mirasoles No. 14, Colonia Bugambilias) y los días jueves en Zona Norte (calle 62 Poniente No. 525, Colonia Guadalupe Victoria).

Para hacer uso de este servicio es necesario agendar una cita vía telefónica al 222 432 0194 y llevar al gatito o gatita en ayuno de mínimo 10 horas, sin esquema de medicación o recién vacunado. En el caso de las hembras, no deben encontrarse preñadas o en tiempo de lactancia, ya que esto podría complicar su salud.

Quizá te interese leer: Perros de Atlixco esperan a don José, pero él ya murió

Tags: 

Comentarios de Facebook: