• Ciudad

Cuesta 3.4 mdp quitar chicles y graffiti en Puebla capital

  • Nancy Camacho
Algunas zonas donde se borrará el graffiti en Puebla son: el Centro Histórico, Barrio de Santiago, El Carmen, Avenida Juan de Palafox y Mendoza, Bulevar 5 de Mayo, Barrio de los Remedios y la Calzada Ignacio Zaragoza
.

Con el fin de mejorar la imagen urbana del municipio, el ayuntamiento de Puebla contrató a la empresa Ecoineo S.A de C.V para el servicio de remoción de graffiti y chicles, por un monto de 3 millones 400 mil pesos, de acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

El periodo del servicio fue del 8 de marzo al 30 de noviembre, para la remoción de graffiti en piedra de cantera, muros, puertas de madera e instalaciones, mediante una recuperación general del retiro de suciedad y limpieza por medio de sistemas certificados suministro, además de la remoción de chicles en banquetas.

De acuerdo con el contrato, la empresa y el ayuntamiento acordaron que no están consideradas las reparaciones de piezas de mosaicos o acabados que pudieran estar dañados, ni cualquier otra necesidad independiente a limpieza de superficies.

Para la prestación del servicio se llevarán a cabo jornadas de 8 horas diarias de lunes a viernes durante la vigencia del contrato, pero los días podrán variar, de acuerdo con las necesidades del servicio, además de que la empresa deberá limpiar 450 metros cuadrados de manera semanal.

El contrato señala que para el mantenimiento y la renovación se contemplan dos modalidades: si se trata de elementos pétreos, se llevará a cabo el retiro del grafiti con la tecnología de hidrolavado e hidroborrado, y se eliminará la suciedad en el área circundante de manera que no queden manchas de limpieza, posteriormente se aplicará en estas áreas el hidrofugante antigraffiti para proteger la superficie.

Si se trata de áreas pintadas rayadas con grafiti, este se eliminará con tecnología hidroborrado y se retomará el área limpia con pintura vinílica, para tratar de igualar el color del resto de la superficie.

Las zonas donde borrarán el grafiti

Entre las zonas a intervenir se contempla: el Centro Histórico, Barrio de Santiago, El Carmen, Avenida Juan de Palafox y Mendoza, Bulevar 5 de Mayo, Barrio de los Remedios y la Calzada Ignacio Zaragoza.

El 25 de octubre del 2021 el gobierno de la ciudad inició el programa de eliminación de graffitis solo para la zona del Centro Histórico, para lo cual contrató a la empresa Ineomex por un monto de 300 mil pesos, es decir, que se ha invertido hasta ahora 3 millones 400 mil pesos para el retiro de grafiti en el municipio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: