• Política

Piden a Morena sancionar a Alejandro Armenta Mier

  • Berenice Martínez
Acusan al senador de haber beneficiado a Rafael Moreno Valle Buitrón como candidato del extinto partido Fuerza por México.
.

Un militante insiste en que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena sancione al senador Alejandro Armenta Mier por presuntamente haber infringido los principios morenistas, al promover la candidatura de Rafael Moreno Valle Buitrón en el extinto partido político Fuerza por México.  

La queja fue presentada por Antonio Morales Jiménez el 3 de marzo del año pasado y aunque el 29 de julio de este año fue desechada por cuarta ocasión, el morenista exige que el legislador poblano sea sancionado por supuestamente favorecer la candidatura de otro personaje político y de otra fuerza partidista. 

Te recomendamos: Elección de Morena suma 477 impugnaciones; 2 son de Puebla

Esto en alusión a Fuerza por México que pretendía postular al empresario Rafael Moreno Valle Buitrón como candidato a la presidencia municipal de Puebla en la elección de 2021, pero que al final otorgó la candidatura al también empresario Eduardo Rivera Santamaría. 

“De esa manera, dado que la conducta del denunciado trascendió en el proceso electoral ordinario 2020-2021 en Puebla, es que se afirma que el Tribunal Electoral de dicha entidad ejerce jurisdicción sobre el presente asunto”, señala la queja. 

Lo que el militante pretende es que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena amoneste a Armenta Mier, pues acusó que la investigación que ha realizado el órgano partidista es deficiente y carece de exhaustividad. 

 Sugerimos leer: Morena Puebla: Barbosa ganó pero no simpatiza a militantes

El juicio ciudadano con el expediente CNHJ-PUE.2265/2021-II fue presentado el pasado 2 de agosto y posteriormente se remitirán las constancias al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) a fin de que conozca la impugnación. 

Un audio difundido en enero de 2021 involucró al senador Alejandro Armenta en una conversación con Rafael Moreno Valle Buitrón, entonces dirigente estatal de Fuerza por México en Puebla, para promoverlo como candidato a alcalde. 

En su momento, el exdiputado local y exdirigente nacional de Fuerza por México, Gerardo Islas Maldonado, atribuyó la extinción de su partido a la “traición” de militantes y a la presunta intervención del senador Alejandro Armenta Mier. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: