• Política

Morena Puebla coaccionó a los 150 mil nuevos afiliados: PRD

  • Berenice Martínez
El secretario general Vladimir Luna Porquillo rechaza rompimiento con el dirigente estatal Carlos Martínez Amador
.

El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla, Vladimir Luna Porquillo, aseguró que no le preocupan los 150 mil militantes que supuestamente Morena logró afiliar en la pasada elección de consejeros estatales; además, rechazó que exista algún rompimiento con el dirigente estatal Carlos Martínez Amador.  

Afirmó que las 150 mil personas fueron coaccionadas para afiliarse al partido lopezobradorista, pese a que prometió no incurrir en prácticas de acarreo y compra de votos, por lo cual calificó el proceso interno de Morena como una elección de Estado

Te recomendamos: Elección de Morena: además de acarreo inflan urnas en Puebla

“No nos preocupa porque por muchos años el PRD ha impulsado el tema de denunciar este tipo de actos y bueno hoy se exhibieron. La realidad es que muchos compañeros que se fueron a Morena quedaron marginados, por eso planteamos platicar con todos”, dijo. 

Vladimir Luna reconoció en entrevista que el sol azteca necesita de los experredistas, de la ciudadanía que no es militante y de toda la dirigencia estatal para reconstruir el partido de cara a las elecciones de 2024, cuando se renovará la presidencia de la República, gubernatura, diputaciones locales y federales, senadurías y presidencias municipales. 

No hay rompimiento en el PRD 

Respecto a su relación con el dirigente estatal Carlos Martínez Amador, el secretario general rechazó que exista algún rompimiento, pese a que ambos ofrecen conferencias de prensa por separado y en distintos lugares, incluso fuera de las oficinas del partido. 

Sugerimos leer: Elección de Morena fue histórica; ajenos la mancharon: Delgado

Aseguró que su agenda es social y distinta a la de Martínez Amador, pues la suya se basa en denunciar actos anticipados de campaña como la de funcionarios estatales que buscan candidaturas en Morena, así como en el activismo ciudadano con propuestas sociales. 

“No es que haya como tal una división, yo no lo veo así. Hemos sido muy respetuosos, no nos hemos metido en dimes y diretes, pero en el origen hay cosas totalmente diferentes, cada quien trae una formación diferente, mi formación ha sido desde los 15 años”, dijo. 

Sin señalar directamente al líder estatal, Luna Porquillo declaró que hay militantes que prefieren atender a la gente desde la oficina y otros prefieren caminar las calles y los municipios como él y su hermana, la presidenta del Consejo Nacional, Roxana Luna.

Tags: 

Comentarios de Facebook: