• Política

Morena Puebla: Barbosa ganó pero no simpatiza a militantes

  • Berenice Martínez
El dirigente estatal, Aristóteles Belmont, afirmó también que el actual gobierno estatal ocupa los últimos lugares en aprobación rumbo a las elecciones de 2024
.

Aunque el grupo político del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta haya ganado la mayoría en el Consejo Estatal de Morena, tendrá que trabajar el doble porque el mandatario no goza de simpatía entre la militancia excluida y su gobierno ocupa los últimos lugares en aprobación rumbo a las elecciones de 2024.  

Así lo sentenció el secretario de Organización en funciones de dirigente estatal de Morenaen Puebla, Aristóteles Belmont Cortés, al reconocer que el mandatario fue el ganador de la contienda interna del 30 de julio, sin embargo, recordó que en las encuestas nacionales el gobierno barbosista no goza de buena aprobación. 

Te recomendamos: Barbosa no debe pensar que Consejo de Morena es suyo: Mier 

Un ejemplo es la encuesta publicada en julio de este año por consulta Mitofsky en la cual Miguel Barbosa aparece en el lugar 31 de los 32 mandatarios evaluados con una aprobación de 38 por ciento y con una tendencia a la baja.   

“Más allá de los grupos políticos que se quedaron fuera, lo que me preocuparía es que el próximo comité y el consejo, dado estos resultados que se tienen en las encuestas de gobierno, ellos tendrían que trabajar el doble o el triple para poder legitimar estos triunfos y poder acercarse a la ciudadanía”, dijo Belmont.  

El dirigente aseveró que cuando el gobernador tenga el control del partido deberá acercarse a los grupos y a los militantes que no se vieron favorecidos en la elección de consejeros estatales, así como subir en las encuestas de opinión.  

Sugerimos leer: Elección de Morena: además de acarreo inflan urnas en Puebla 

Pese a la baja aprobación del gobierno actual, el líder de Morena consideró aventurado decir que existe riesgo de perder la gubernatura de Puebla en las elecciones de 2024, ya que el partido goza de buena aceptación en la ciudadanía y tiene la posibilidad de mantenerse al frente del Poder Ejecutivo local.  

Tampoco vio mal que el barbosismo haya ganado 116 de las 150 consejerías estatales que estuvieron en juego en la votación del 30 de julio, pero sí pidió comprometerse y dar buenos resultados en la siguiente jornada electoral.  

Asamblea de Morena Puebla sigue firme 

Sobre la asamblea estatal del próximo 13 de agosto cuando se renovará el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Belmont Cortés no previó que la fecha sea modificada en Puebla, pero sí en otros estados del país debido a la gran cantidad de votos que aún se cuentan en la sede del partido en la Ciudad de México.  

Los consejeros electos podrán designar al presidente de Morena, a los secretarios general, de Finanzas y de Organización, que son las carteras más importantes en el Comité Ejecutivo Estatal y, según el dirigente, también deberán garantizar el triunfo en la gubernatura, la zona conurbada y la mayoría de los municipios.  

Puede interesarte: Obradoristas de Tehuacán piden repetir elección de Morena  

En el caso del distrito 15 de Tehuacán donde se había anunciado la nulidad de la elección por la quema de boletas electorales, el morenista rechazó esa posibilidad debido a que el incidente no modificará en gran medida el resultado.  

Pese al acarreo de votantes, la participación de funcionarios públicos del gobierno estatal y el “embarazo” de urnas que se evidenció en redes sociales, Belmont Cortés dijo que el proceso de Morena Puebla no fue una elección de Estado y que personalmente no vio esas prácticas, pero pidió a quienes observaron los hechos que denuncien.

Tags: 

Comentarios de Facebook: