• Política

Elección de Morena suma 477 impugnaciones; 2 son de Puebla

  • Berenice Martínez
El consejero Alejandro Rojas denuncia fraude por acarreo y compra del voto
.

Por el acarreo y compra de votos en la elección de Morena a la fecha se han presentado 477 impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) y la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido; en el caso de Puebla formalmente se han presentado dos denuncias

El consejero nacional Alejandro Rojas Díaz Durán informó que las quejas fueron presentadas tanto en la comisión de Morena como en el tribunal federal debido a que en 407 de los 553 centros de votación que se instalaron en el país hubo fraude por acarreo y manipulación del voto, por lo cual el proceso debe anularse. 

Te recomendamos: Morena Puebla: Barbosa ganó pero no simpatiza a militantes

“A los medios de comunicación y a la militancia de #Morena: Impulsamos 477 impugnaciones, tanto en la @CNHJ_Morena como en el @TEPJF_informa. De los 553 centros de votación, se acreditó que en 407 hubo fraude por acarreo y manipulación del voto. Esta patraña debe anularse”, denunció en Twitter.

¿Cuántas impugnaciones hay por elección de Moren en Puebla? 

En el caso de Puebla, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena ha recibido dos quejas, una por parte de la militante Victoria Mote Rivera, quien exigió anular la elección de consejeros en el distrito 2 con cabecera en Zacatlán, donde acusó anomalías en la mesa directiva y acarreo de votos, entre otras. 

“La indebida conformación de las delegadas y los delegados distritales electos del distrito 02 federal de Puebla con cabecera en Zacatlán, por existir anomalías desde la mesa directiva, acarreo, entre otras, reclamo el acto en el proceso electoral para la elección de delegados, por falta de legalidad, del personal capacitado para intervenir en el mismo, la falta de transparencia y certeza de los principios constitucionales y de nuestro honroso partido político”, señala la denuncia. 

Sugerimos leer: Adán Augusto defiende a Mier en Puebla y acusa fuego amigo

La segunda impugnación presentada formalmente ante la CNHJ es de Enrique Medina Tapia, exaspirante a consejero por el distrito 13 con cabecera en Atlixco, quien denunció la participación de funcionarios públicos del ayuntamiento que preside Ariadna Ayala Camarillo, como candidatos a consejeros distritales. 

Acusó que la secretaria general Verónica Arellano Ríos, el tesorero Juan Francisco García Martínez, el síndico Iván Cortes Ambrosio y la secretaria de Comunicación Social del mismo ayuntamiento Zury Samai Luna Gordiano participaron en la elección de Morena, además de que “acarrearon, indujeron y compraron el voto”. Por esta razón solicitó al departamento de Recursos Humanos del ayuntamiento de Atlixco que informe a la CNHJ el cargo que ocupan los servidores públicos. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: