• Nación

Pío López pide que AMLO declare ante FGR por videos de sobornos

  • Cristián García
Aseguró que los “nuevos hechos” considerados por la Fiscalía fueron revelados por su hermano en 2020
.

Pablo Hernández Romo Valencia, abogado de Pío López Obrador, anunció que solicitará el testimonio del presidente Andrés Manuel López Obrador ante la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso que involucra a su hermano por presuntos delitos electorales.

En entrevista para Radio Fórmula detalló que la decisión se toma luego de que la Fiscalía Delitos Electorales (FEDE) decidiera seguir con la indagatoria para llegar al fondo del asunto por los supuestos nuevos hechos revelados en la entrevista con Expansión Política.

Sin embargo, argumentó que no hay nada nuevo pues el 21 de agosto del 2020 el propio presidente López Obrador dijo en una de sus conferencias matutinas que esa cantidad de dinero que se le había entregado eran para el movimiento, por lo que no pueden tomarlo como nuevos hechos.

Te recomendamosFGR no podrá dar información del hermano de AMLO al INE

“Claro que voy a pedir que lo citen, me está diciendo mi cliente que eso quiere, yo creo que es algo legal y si todo el mundo quiere saber la verdad de los hechos y si Andrés Manuel dijo eso en una mañanera, claro que hay que pedir que lo citen pues según Pío la única persona que sabe la verdad es su hermano” dijo el litigante.

En agosto de 2020, Pío López Obrador fue exhibido en un video grabado en 2015 recibiendo dinero en efectivo de David León, excolaborador del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

El pasado 5 de agosto, se dio a conocer que luego de que se difundiera una entrevista de Pío López Obrador en la que acepta haber recibido “aportaciones para el movimiento”, la FGR consideró como prueba suficiente para ampliar las indagatorias en su contra por presuntos delitos electorales.

Imagen política.expansion.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: