• Nación

Mineros Coahuila: AMLO llega a supervisar rescate

  • Cristián García
El presidente López Obrador llegó a la mina accidentada en Coahuila, lo que provocó una trifulca con los familiares que exigían mayor información
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador arribó a la mina inundada de Sabinas, Coahuila para supervisar las labores de rescate de los 10 mineros atrapados, sin embargo, se registró una trifulca con familiares de las víctimas pues no se les dio mayor información.

Luego de haber informado su visita, el mandatario arribó desde Colima en una aeronave de la Secretaría de la Defensa Nacional. A su llegada fue recibido por el gobernador del estado, Miguel Riquelme y el senador Armando Guadiana.

López Obrador llegó poco después de las 15:00 horas escoltado por un convoy militar hasta el lugar donde se realizan labores de rescate, en donde estuvo poco más de una hora; antes de irse llamó a unir esfuerzos para lograr el rescate y aseguró que se castigará a los responsables.

Te recomendamos: Mineros Coahuila: tras 2 días 10 continúan atrapados

“Tienen que hacer todo para rescatarlos, todo lo que estamos haciendo y más, sí, pero primero es el rescate, se esta trabajando en eso. Yo deseo que sea lo más pronto posible”, dijo brevemente.

Posteriormente un grupo de familiares de las víctimas se molestaron y armaron una trifulca en la visita, luego de que el mandatario les dijo unas palabras, sin darle mayor información, lo que causó gritos y jaloneos que terminaron en el desmayo y crisis nerviosas de algunas personas.

Familiares aseguran que hay avances

Familiares de los 10 mineros atrapados aseguraron que hay avances en las labores de rescate realizadas entre gobierno federal y autoridades locales.

Tras reunirse esta mañana para escuchar el informe de las autoridades, informaron que el nivel del agua bajó, estando a unos 26 metros, y hay buenos avances en el rescate pues ya no se filtra el agua y tal vez tarden dos o tres días en drenar el agua, asimismo.

Imagen Twitter: @mariana_safari

Tags: 

Comentarios de Facebook: