• Nación

Mineros atrapados: introducen cámara para evaluar condiciones

  • Redacción e-consulta
El sábado pasado buzos ingresaron a uno de los pozos como parte de las labores de rescate de los diez mineros atrapados, pero no tuvieron éxito
.

Autoridades introdujeron una cámara para evaluar las condiciones de la mina en la comunidad de Las Agujitas, en Sabinas, Coahuila, donde se encuentran los diez mineros atrapados desde el miércoles 3 de agosto.

Te puede interesar: Inundación de mina en Coahuila: 10 siguen atrapados y hay 5 heridos

El pasado sábado, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dio a conocer que la cámara entró por el pozo 4 para saber en qué condiciones está la mina, luego de que el viernes buzos ingresaron a la zona inundada para intentar sacar a los diez mineros atrapados, sin embargo, no tuvieron éxito.

Los trabajadores de la mina en Coahuila están atrapados en un túnel, entre los pozos 1 y 2, confirmaron autoridades, luego de que se inundara la mina.

Por lo anterior, este fin de semana se ha logrado sacar más agua y según autoridades, las bombas extraen hasta 11 mil metros cúbicos diarios, aunque esto no ha sido suficiente.

A pesar de esto, familiares de los mineros intentan no perder la esperanza, pues ya van más de 72 horas atrapados, por lo que han estado en el lugar de los hechos orando para que las labores de rescate tengan éxito y los rescaten con vida, así como organizaron una misa.

AMLO visitará lugar del accidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que visitará la mina de carbón para supervisar el avance de las labores de rescate y el estado de la situación.

Al término de la supervisión del programa IMSS Bienestar en el Hospital Infantil "Villa de Álvarez" en Colima y en breve encuentro con la prensa confirmó que viajará a Villa de Agujita en una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana.

Asimismo, dijo que siguen "esperanzados" de que los mineros estén a salvo y que pronto se pueda acceder a la mina, aunque no dijo si tendrá algún encuentro con los familiares de las víctimas.

Luego del anuncio el Ejército reforzó la seguridad de la mina accidentada, pues elementos militares llegaron por el sendero donde ingresan los familiares de los trabajadores y se espera que redoblen la seguridad en todo el perímetro.

Tags: 

Comentarios de Facebook: