• Deportes

Abierto Los Cabos: Daniil Medvedev se corona en México

  • Edwin García
El número 1 del mundo desplazó en dos sets a Cameron Norrie como el campeón de la península mexicana
.

Daniil Medvedev estrenó su número 1 del mundo en México y lo hizo de inmejorable manera al destronar a Camero Norrie y coronarse en el Abierto de Los Cabos 2022. Ante una afición volcada en su favor, el ruso conquistó la sexta edición del torneo -que ahora aspira a convertirse en un ATP 500- en apenas dos sets.

Norrie, llegado aquí como el campeón del torneo mexicano en su edición 2021, no pudo estar a la altura del rival. La gasolina le rindió solo para el primer capítulo y después la desinflada fue inevitable; prueba de ellos fueron los parciales de 7-5 y 6-0 con los que se tuvo que ir a casa tras ser sacudido por un Medvedev insostenible.

 

Te recomendamos: Daniil Medvedev ya está en semifinales del Abierto Los Cabos

 

Al ruso no lo detuvo ni siquiera la herida en la mano derecha que tuvo que frenar por un instante el cierre del primer set. La apertura fue un asunto donde las emociones se desbordaron por los break points, dos sorpresivos ofrecidos por Norrie y tres más como contestación furiosa de Medvedev para poner las cosas 7-5 en el primer episodio.

Desde luego que lo populacho también salió a flote con la sazón mexicana en la picardía de su gente y su idioma. Primero, la ausencia de cultura tenística impedía que algunos asistentes se acomodasen a tiempo antes de cada saque; después, un cumplido le llegó a Cameron cuando decidió cambiarse la playera: el conocido silbido sexy hizo sonrojar al británico.

 

Hubo un nuevo rey

Llegó la segunda manga y prácticamente el vigente campeón cedió su corona, ya no hubo rival para Medvedev y este simplemente realizó a placer lo que mejor hace: jugar al tenis. No hubo rival. Norrie cayó enteramente desmoronado ante el nuevo depredador del desierto mexicano.

A Daniil no le tembló la mano ni siquiera por compasión y terminó por arrollar a Cameron por un humillante 6-0. Cuando se trata de demoliciones, el líder del Ranking ATP es una bestia que solo necesitaba encontrar una puerta para conquistar el terreno.

No todo fueron malas noticias para Norrie, desde luego, debido a que llegar hasta la final le permite entrar al Top 10 del Ranking.

Daniil, por su parte, rompió la sequía de finales que tenía desde que ganó el US Open en el 2021, pues a partir de ahí vino una debacle al caer en París ante Novak Djokovic, en las ATP Finals ante Alexander Zverev, en el Australian Open ante Rafael Nadal, en el torneo de Hertogenbosch ante Van Rijthoven y en Halle ante Hubert Hurkacz.

“¿Estás enamorado de México?”, le preguntaron tras finalizar su partido, “¡Ahora sí!”, respondió el atleta de 26 años con ya 14 títulos oficiales en su cuenta, rematando que lo volveremos a ver en un cercano 2023.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: