• Política

Barbosa no debe pensar que Consejo de Morena es suyo: Mier

  • Maribel Velázquez
Para Ignacio Mier, quienes ganaron la elección en Morena fueron los presidentes municipales
.

Ningún gobernador, incluido el de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, puede pensar que son suyos los consejeros electos de Morena, porque nada es definitivo y las situaciones cambian, advirtió el diputado federal Ignacio Mier Velazco.

En entrevista este sábado, a ocho días de la elección, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados sentenció que la gente cambia de bando siempre que hay un nuevo ganador.

"Los que ganaron antes eran de Manuel Bartlett y a la vez no eran de Manuel Bartlett Díaz, también fueron de Melquiades Morales Flores y después ya no, posteriormente se movieron con Rafael Moreno Valle Rosas y dejaron de serlo", apuntó.

El legislador federal dijo que quienes ganaron la elección del sábado en realidad fueron los presidentes municipales que tienen amplia tradición en sus pueblos.

El pasado 30 de julio se llevó a cabo la elección de consejeros estatales de Morena, quienes a su vez elegirán a la nueva dirigencia estatal el 13 de agosto.

La jornada de votación estuvo marcada por el evidente "acarreo" de votantes y señalamientos de compra de votos.

Rechaza derrota 

Mier Velazco rechazó que haya perdido la elección de consejeros, pues argumentó que no participó, aunque sí lo hicieron algunos de sus amigos.

Aseguró que no está interesado en la vida interna del partido, pues no busca puestos, sino que lucha por los ideales del movimiento.

Aunque dijo que hubo “negritos” en el arroz, consideró que al final se hizo un ejercicio sin precedentes gracias al trabajo de Citlalli Hernández Mora, la secretaria General, y Mario Delgado Carrillo, el líder nacional.

Antes de su comida con el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández, el diputado federal lamentó que Barbosa Huerta lo vincule con el asesinato de tres agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Tecamachalco.

Señaló fueron muy “aventuradas” las declaraciones de Barbosa Huerta, pues sentenció que sería como si él lo responsabilizara por los asesinatos en Coyomeapan, solo por ser el responsable de la seguridad en la entidad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: