• Política

Adán Augusto defiende a Mier en Puebla y acusa fuego amigo

  • Maribel Velázquez
El secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López, acusó que “su amigo” Ignacio Mier es víctima de una campaña de desprestigio
.

El secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández, comió en Puebla con el diputado federal Ignacio Mier Velazco, a quien respaldó en el pleito que sostiene con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

En entrevista al concluir la comida en el restaurante La Noria, el aspirante presidencial acusó que el legislador poblano “a lo mejor” es victima de una campaña en su contra por parte de sus adversarios, y también enfrenta un “fuego amigo”.

Aunque afirmó que no podía manifestarse en contra o a favor de la denuncia penal que Ignacio Mier inició contra Barbosa Huerta, porque se podría pensar que influye en el caso, avaló la batalla jurídica emprendida por el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, a quien consideró "su amigo".

Le externo su respaldo y señaló que tiene derecho a defenderse ante la campaña en su contra, por lo que serán las autoridades quienes determinen alguna responsabilidad.

El mes pasado Mier Velazco denunció en la FGR al mandatario estatal; al senador Alejandro Armenta Mier; al extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, y al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, por los presuntos delitos tráfico de influencias y abuso de autoridad.

A todos los responsabilizó de ventilar una investigación para involucrarlo en una operación de lavado de dinero por la que fue encarcelado su socio, Arturo Rueda Sánchez de la Vega, director del diario Cambio.

No hay grupos para 2024 

A pesar de su aspiración de ser el sucesor del presidente Andrés Manuel López Obrador, Adán Augusto López descartó una alianza con Ignacio Mier de cara a las elecciones de 2024.

“Quienes militamos en este movimiento no hablamos de alianzas porque es de compromiso permanente” respondió.

Sobre los temas en la comida, dijo que abordaron asuntos como la plenaria de Morena este mes; la agenda legislativa, la reforma electoral, el parlamento abierto, así como las iniciativas que enviará López Obrador a la Cámara de Diputados.

Resaltó que Ignacio Mier estará al frente de la bancada hasta que termine la legislatura o decida seguir otro camino a mediano plazo, lo cual dijo que sería válido que tenga sus aspiraciones y camine hacia otros proyectos.

Respecto a la elección de consejeros de Morena, el secretario de Gobernación comentó que la militancia tiene derecho a interponer las denuncias que considere necesarias, sin embargo, aseguró que el partido salió fortalecido con la participación de más de 3 millones de mexicanos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: