• Municipios

Envían mensaje a Tepole, lo acusan de apoyar a candidato por inspectoría

  • Andrea Castillo
En dos bardas ubicadas en San Vicente Ferrer se colocaron mensajes enviados al presidente de Tehuacán
.

"Felicidades Pedro Tepole, ganaste la imposición a inspector", ese fue el mensaje que pobladores inconformes de San Vicente Ferrer le enviaron al presidente de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández, luego de acusarlo de haber "metido las manos" en el proceso electoral de esta inspectoría. 

Fueron dos bardas rotuladas con ese mensaje que se ubican en la Calle Francisco I. Madero y Ex Vía Esperanza de San Vicente Ferrer. 

Te recomendamos: Puebla: izucarenses ganan concurso de danza en Colombia

Desde que se dio a conocer la convocatoria para participar en las elecciones de esa inspectoría de Tehuacán, integrantes del Comisariado Ejidal acusaron que una persona ya se había adelantado a realizar campaña desde abril con entrega de juguetes y despensas a madres de familia y aún no habían publicado ninguna invitación para inscribirse como candidatos.

Integrantes del Comisariado Ejidal señalaron que al ayuntamiento de favorecer a Guillermo Díaz Arriaga, quien se inscribió como candidato a la inspectoría, sin embargo, desde meses antes había empezado a dar "apoyo" a los habitantes a través de una supuesta fundación. 

Las bardas pintadas surgieron como rechazo al resultado de las elecciones, las cuales se efectuaron este fin de semana pasado en la que 710 votos dieron el triunfo a Díaz Arriaga. 

Los inconformes entregaron pruebas al ayuntamiento de Tehuacán antes de que se realizarán las elecciones con el fin de dejar fuera a Díaz Arriaga, incluso pidieron que la votación se hiciera a través de usos y costumbres, pero en ninguna de las dos opciones les resolvieron la queja. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: