• Gobierno

Gobierno federal modernizará carretera a Chiconcuautla

  • Maribel Velázquez
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes tramitó una Manifestación de Impacto Ambiental para realizar la obra
.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes proyecta modernizar el camino de Xaltepuxtla hacia Chiconcuautla, para el cual se destinarán 56 millones 125 mil 188 pesos.

La dependencia tramitó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), en la cual se detalla que el camino actualmente, sin embargo, necesita se rehabilitado a lo largo de 6.7 kilómetros

En el proyecto se precisó que cada kilómetro renovado tendría un costo promedio de 8 millones 376 mil 893 pesos. 

Como parte de la obra no se prevé hacer un cambio de uso de suelo, ya que no se derribará material forestal en una superficie mayor de mil 500 metros cuadrados.

La secretaría puntualizó que no existirán obras complementarias porque no se requerirá de accesos provisionales, pues se utilizará el camino existente. 

Únicamente será necesaria la instalación de campamentos en dado caso que así lo considere necesario la empresa constructora, ya que el trazo estará bien comunicado con las localidades, patios de maniobras y plantas de asfalto y la explotación de bancos de material pétreo.

Actualmente la vialidad presenta diferentes medidas de ancho, entre 5.5 y 7 metros, pero con la remodelación se pretende que sean 7 metros de manera general. 

La autoridad federal detalló que el objetivo principal de la obra es la mejora de la infraestructura actual, creando un camino que permita la eficiencia en el traslado de un lugar a otro, mejorando de esta manera el nivel de servicio en la red carretera de la región, disminuir el tiempo de recorrido para los usuarios de esta vía, así como reducir los costos de operación vehicular.

El proyecto duraría alrededor de 36 meses, desde el proceso de licitación de la obra, aunque los trabajos como tal finalizarían después de 30 meses, es decir, 2.5 años.

Tags: 

Comentarios de Facebook: