• Nación

Subirá gasolina Premium este sábado: ve cuánto

  • Andrea Morales
El gobierno federal determinó que este sábado se volverá a pagar impuesto por cada litro de gasolina Premium
.

La secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que a partir de este sábado se volverá a pagar impuesto por cada litro de gasolina Premiumcomo se venía haciendo desde marzo para enfrentar el alza de los precios del petróleo en los mercados internacionales.

Este fin de semana se retomará el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que fue suspendido en marzo de 2022, con ello, los conductores pagarán desde mañana y hasta el próximo viernes 12 de agosto, 36 centavos más.

Esto quiere decir el estímulo fiscal se reduce de 4.6375 pesos que aplicó hasta este viernes 5 de agosto, a 4.2771 pesos por litro, según la disposición para la siguiente semana.

Te recomendamos: AMLO pide tregua mundial entre Estados Unidos, Rusia y China

El resto de los combustibles mantienen el estímulo fiscal total, de tal manera que los consumidores seguirán con el mismo costo para los casos de la gasolina Magna y el diésel.

Con información del Diario Oficial de la Federación (DOF) los costos se mantendrán del sábado 6 hasta el 12 de agosto de este año, de la siguiente manera:

Para el Magna el estímulo complementario será de 0.68 pesos, respecto a los 1.32 pesos de la semana pasada, en el caso de la Premium el impuesto será de 0.36 pesos, respecto a los estímulos de la semana previa y el diésel tendrá un estímulo complementario de 2.15 pesos contra los 2.78 pesos de la semana anterior.

Tags: 

Comentarios de Facebook: