• Municipios

Obradoristas de Tehuacán piden repetir elección de Morena

  • Andrea Castillo
Los inconformes con el proceso para elección de consejeros distritales de Morena, ingresaron un recurso de queja ante el Comité Ejecutivo Nacional de Morena y la Comisión Nacional de Elecciones
.

Por las diferentes situaciones registradas el último fin de semana de julio, durante la elección en Morena, el distrito de Tehuacán podría no figurar en el congreso, cuando se consolide el Comité Ejecutivo Estatal de este partido, por lo cual ya se ingresó un recurso de queja, por lo que esperan que la elección se repita en la zona.

Estefania Romualdo Moreno, integrante de grupo Obradoristas de la 4T en Tehuacán, mencionó que ingresaron un recurso de queja ante el Comité Ejecutivo Nacional de Morena y la Comisión Nacional de Elecciones, quienes en unos 15 días darán a conocer el dictámen, sin embargo, esperan que sea a la brevedad, debido a que el próximo 7 de agosto ya deberá estar integrado el Comité Ejecutivo Estatal de Morena.

Te recomendamos: Morena: estos son los virtuales ganadores en Puebla

Agregó que en días pasados el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que las elecciones del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tehuacán estaban canceladas por las diversas situaciones presentadas en el proceso, pero, no instruyó el proceso que se debería seguir.

Manifestó que Tehuacán, siendo uno de los distritos con mayor importancia, podría no figurar en la consolidación del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, debido a que el plazo que les dan los órganos políticos para revisar su recurso de queja es de 15 días y la integración del comité es este 7 de agosto.

Aseveró que la única opción que ven viable es que se repitan las elecciones y dejen a un lado a los candidatos que cayeron en delitos electorales.

Coacción y compra de votos, utilización de recursos públicos, condicionamiento de programas federales y acarreo, son algunos de los señalamientos que se hicieron dentro del recurso de queja, incluso hubo candidatos que se citaron, sin embargo, no abundó en los nombres.

Ver más: Elección de Morena: además de acarreo inflan urnas en Puebla

Tags: 

Comentarios de Facebook: