• Mundo

China impone sanciones contra Nancy Pelosi tras visita a Taiwán

  • Andrea Morales
El gobierno chino adoptará ocho sanciones, entre ellas cooperación en materias judiciales, de seguridad y cambio climático.
.

Las autoridades de China anunciaron este viernes la imposición de ocho sanciones contra la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, tras su visita a Taiwán, la cual dejó indignado a Pekín y provocó ejercicios militares del ejército chino.

China adoptó ocho sanciones en protesta por el viaje del miércoles de Pelosi a Taiwán, entre ellas se encuentran la suspensión de cooperación en materias de asistencia judicial, de cambio climático y algunos mecanismos de seguridad.

Asimismo, se suspenderá la colaboración para repatriar a los inmigrantes ilegales, la lucha contra los delitos transnacionales y las conversaciones sobre las acciones contra el cambio climático.

Te recomendamos: Ataque en kínder de China deja tres muertos y seis heridos

China, que considera a Taiwán como parte de su territorio, comenzó este jueves con los ejercicios militares más importantes que se han registrado en décadas alrededor de la isla, como respuesta a la visita de Pelosi, los cuales concluirán el domingo.

En los últimos años, China ha impuesto sanciones contra varios funcionarios estadounidenses por haber actuado, en su opinión, contra sus intereses y haberse pronunciado sobre los derechos humanos en lo relacionado con Hong Kong y la región de Xinjiang (noroeste), a veces sin especificar la naturaleza de estas medidas.

Nancy Pelosi visitó Taiwán sin tomar en cuenta las advertencias y la firme oposición de China al interferir en los asuntos internos del país, lo cual ha mantenido en amenaza la paz y la estabilidad de Taiwán, se informó en un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

Tags: 

Comentarios de Facebook: