• Deportes

Tigres vs Puebla: aplastan a la Franja Femenil en el Volcán

  • Edwin García
El conjunto camotero cayó por 4-1 en el Universitario en una mala actuación de la defensiva enfranjada
.

Incontenibles.

El Club Puebla Femenil visitó el Estadio Universitario como parte de la Jornada 6 en el Apertura 2022 y se llevó una contundente derrota de 4-1 por cortesía de Tigres Femenil. El partido tuvo muy ligeros destellos enfrajados al no poder superar su medio campo y dedicarse a defender el rectángulo pequeño.

La primera anotación cayó por cortesía de Stephany Mayor desde el minuto 5. La atacante recibió el esférico antes de caer en el fuera de juego, dejó tendida a la arquera camotera y luego definió a placer aprovechando que tomaron desprevenida a la defensiva rival.

 

Te recomendamos: Puebla vs San Luis: La Franja Femenil golea 6-2 en el Cuauhtémoc

 

Pero la presión no bajó aun con el gol a su favor y las dirigidas por Carmelina Moscato continuaron con labores ofensivas, poniendo a prueba a Karla Morales. La arquera poco pudo hacer al minuto 42 con el segundo de la causa felina: Lizbeth Ovalle mandó un disparo dentro del área que se fue apenas desviado por una compañera, lo que favoreció a la trayectoria del balón para que éste se fuera al fondo.

Dos tantos más sepultaron la esperanza poblana por sumar alguna unidad más en este certamen. Las felinas se vieron favorecidas por dos penales a los que llegó al cobro Mayor para cerrar una noche casi perfecta y anotarse un hat-trick a su cuenta personal.

El primero de ellos cayó al 57’ con la regiomontana engañando por completo a Morales al tirar hacia su lado izquierdo; nada que hacer para la guardameta visitante que solo vio el paso del esférico. Al 63’ se marcó otra pena máxima que la misma Stephany llegó para canjear por anotación. En esta ocasión Morales pudo adivinar la dirección, pero no recostó con suficiente velocidad como para detener el disparo.

 

La suerte las acompañó

Afortunadamente las dirigidas por Pablo Luna no se fueron en ceros y alcanzaron a ponerle vida al marcador con un error de la arquera Aurora Santiago. Elena Sainz llegó a cobrar un centro que picó peligrosamente en el área, al segundo bote venció a la cancerbera y se anidó en la red blanca para poner el honroso 4-1 en la pizarra.

Los tres puntos se quedaron en casa y aferran a Tigres al segundo lugar general con un total de 13 puntos; Puebla, en cambio, se queda con las únicas tres unidades sumadas hasta ahora.

La próxima cita de las felinas será en la jornada 7 visitando a Mazatlán, este 15 de agosto a las 21:00 horas, mientras que las enfranjadas volverán a casa para recibir a las Xolas este domingo 14 de agosto a las 12:00 horas.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: