• Deportes

Pumas vs Barcelona: una cita con la historia

  • Dalia Estrada
Ambos conjuntos se enfrentarán por el trofeo Joan Gamper el próximo domingo 7 de agosto, donde los felinos tratarán de repetir la hazaña de hace 18 años cuando vencieron al Real Madrid
.

El próximo domingo 7 de agosto el equipo mexicano de Pumas se enfrentará al Barcelona por el trofeo Joan Gamper, un partido muy esperado por los fans de ambas escuadras y que ya tuvo su primer acercamiento, pues la tarde de este viernes el equipo felino arribó al estadio Spotify Camp Nou y reconoció el terreno donde jugarán el próximo domingo.

El equipo dirigido por Andrés Lillini y su cuerpo técnico pudieron visitar el mítico Camp Nou, donde los futbolistas realizaron un breve entrenamiento con toques de balón cortos y pases, además de aprovechar para tomarse la foto del recuerdo con el fondo “mès que un club”. Eso sí, algunos fans que estuvieron allí desde temprano para la presentación de Robert Lewandowski decidieron esperar al equipo y por supuesto obtener una foto o autógrafo. 

Te recomendamos: ¡Día histórico! Robert Lewandowski fue presentado en el Camp Nou

“Es un gran momento que vamos a vivir en Pumas. Nos sentimos muy honrados de visitar este campo que tiene tanta tradición futbolística", dijo Leopoldo Silva.

El club felino ha tenido un buen desarrollo en las últimas semanas y también apuesta por empezar a tener más encuentros contra clubes internacionales como fue en julio contra el Celta de Vigo, por lo que en conferencia de prensa posterior a esta visita dijeron que han hecho una invitación al Barca para que visite el estadio Universitario y tengan otro duelo amistoso, pero ya no en este año por lo apretado que está el calendario por el Mundial deCatar 2022.

Pumas tratará de llevarse la victoria y revivir los viejos tiempos como cuando hace 18 años se enfrentó al Real Madrid y se adjudicó la victoria y el trofeo Santiago Bernabéu con un marcado de 1-0, mientras que Barcelona tratará de mantener su invicto al no haber perdido ningún partido del “Joan Gamper” desde 2012.

El extra cultural

Lo que los aficionados de ambas escuadras esperan es el regreso de DaniAlves al que era su hogar hace unos meses, pues esta será la primera vez que juegue contra el Barcelona luego de su salida en el pasado mes de junio.  

El partido entre Pumas y Barcelona serán el domingo 7 de agosto en punto de las 13:00hrs (hora centro de México) y podrás verlo a través de la señal de TUDN.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: