• Deportes

FIFA y FMF lanzan proyecto para integrar el Tri Femenil

  • Dalia Estrada
La FMF recorrerá 10 ciudades del país en busca de jóvenes prospectos que formarán parte de la categoría Sub-15 y a largo plazo podrían ser convocadas al Tri mayor
.

Buenas noticias para el futbol femenil, pues la Federación Mexicana de Futbol (FMF) de la mano de la FIFA, dieron a conocer este viernes la convocatoria para formar parte de la Academia Femenil 2022, la cual tiene como objetivo principal recorrer 10 ciudades del país en busca de talento en niñas y jóvenes para entrenarlas y formar parte de la SelecciónMexicana.

Yon de Luisa, presidente de la FMF, fue el encargado de compartir esta iniciativa a través de una conferencia de prensa virtual, en la cual aseguró que será un gran paso para la calidad deportiva con el objetivo estratégico de empoderar a las mujeres a través del futbol femenil y con ello asumir la responsabilidad que implican los reflectores de esta disciplina en favor de ellas:

“Queremos que en todas las ciudades las niñas y sus padres se atrevan a buscar su sueño. Queremos impulsar no solo la parte deportiva, también el empoderamiento y que busquen su sueño en el futbol femenil", mencionó de Luisa.

Te recomendamos: Las veces que el Tri Femenil no clasificó al Mundial ni Olímpicos

Así será el proceso

México es el único país de la Concacaf que ha sido seleccionado para este programa por parte de la FIFA y en esta edición se buscará detectar el talento futbolístico de niñas nacidas en el 2009 y 2010 provenientes de 10 diferentes sedes en todo el país, las cuales son: Ciudad de México, Toluca, Monterrey, Cancún, Mazatlán, Ciudad Juárez, Guadalajara, Tijuana, León y Veracruz.

Las pruebas se realizarán en dos días; en el primero de ellos participarán todas las niñas y en el segundo asistirán sólo las mejores seleccionadas el día anterior. Después se seleccionarán a 22 para la etapa de clínicas y finalmente se realizará una selección de 46 jugadoras de todo el país, quienes tendrán una concentración final en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF, en diciembre. Las jugadoras que resulten elegidas serán convocadas a la SNM Femenil Sub-15.

Según señalan, el plan está pensado a largo plazo, pero desde este inicio se busca que practiquen los valores que el Tri y en 7 u 8 años sean parte de la selección mayor.

También puedes leer: Primeros auxilios: FMF y Cruz Roja cierran convenio; capacitarán a árbitros

El Tri o la Liga MX Femenil

Tras los recientes fracasos y escándalos en los que se han visto involucradas las Selecciones Nacionales, los directivos optaron por crear algo que tuvieran más bajo control y quizá algo de lo que se puedan hacer responsables. Si bien argumentan con números que en las ediciones pasadas de estas clínicas de futbol muchas de estas jugadoras forman parte de algún club de la Liga MX Femenil, no todas han llegado a representar al Tri.

Tags: 

Comentarios de Facebook: