• Deportes

¡Día histórico! Robert Lewandowski fue presentado en el Camp Nou

  • Dalia Estrada
Con una asistencia de 60 mil culés, Lewandowski fue presentado en el Camp Nou con su mítico dorsal 9 y debutará en la LaLiga el próximo sábado 13 de agosto
.

Miles de fanáticos del Barcelona se dieron cita la mañana de este viernes para dar la bienvenida al que fue el fichaje del año, pues luego de varias trabas, pretemporada en Estados Unidos y partidos llenos de goles, el delantero polaco Robert Lewandowski fue presentado ante la comunidad azulgrana en el mítico estadio Spotify Camp Nou portando la playera del equipo con el icónico dorsal 9.  

Robert ya había tenido una presentación ante la prensa a mediados de julio en la ciudad de Florida donde se dio a conocer su fichaje e incluso ya tuvo su partido debut durante el clásico español donde el Barca ganó 1-0 al Real Madrid en Las Vegas, sin embargo, faltaba hacer la presentación oficial en el territorio catalán, así a una semana de que inicie La Liga española, el club y los fans le dieron la bienvenida:  

“Venir al Barça era el siguiente paso perfecto para mi carrera y mi vida personal. Hemos trabajado mucho para que esto se haga realidad y ahora estoy aquí, muy contento y orgulloso”, dijo Lewy en la presentación.  

Por su parte, Joan Laporta, presidente del equipo, dijo que esta operación no fue fácil, pero se espera mucho del polaco, el cual está comprometido con el equipo y ayudará a que el Barcelona esté de nuevo en el mapa como en años anteriores: 

“El Barça ha ingresado en estos dos últimos meses, 868 millones de euros. Tenemos el balance saneado. Hemos hecho un gran esfuerzo. Hemos dado beneficios. Se ha trabajado muy bien y estoy muy satisfecho. Con Lewandowski frente a 60.000 personas y es un día histórico. Son momentos emocionantes. Ha estado Ronaldinho y estos momentos hacen que sea más que un club. Igual se me ha visto más animado de la cuenta”.  

Lewandowski logró llegar a un acuerdo con el Bayern Munich para que pudiese dejar el club y el contrato que firmó con el Barca es por cinco años, 45 millones de euros más 5 de variables y una cláusula valuada en 500 millones de euros, convirtiéndose en el fichaje más caro del club. Eso sí, el mítico delantero conservará su número y seguirá usando su 9, que en el club catalán tenía Memphis Depay

“Ha sido una decisión del club. Por motivos que interesan al club, por imagen, por publicidad. Pensamos que era una decisión adecuada. Máximo respeto a Memphis”, señaló Laporta.  

Sin ningún contratiempo y todo bajo el control esperamos el debut de Lewy en La Liga española, la cual inicia actividades el próximo viernes 12 de agosto y el Barcelona tendrá su primer partido el sábado 13 cuando enfrente al Rayo Vallecano en punto de las 13:00hrs (hora centro de México) en el Spotify Camp Nou.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: