• Ciudad

Parquímetros en Puebla: analizan ampliar horario de estacionamiento

  • Nancy Camacho
El ayuntamiento de la capital poblana también baraja la posibilidad de cambiar la hora gratuita
.

El Gerente del ayuntamiento, Adán Domínguez Sánchez, reveló que por iniciativa de la inversión privada se analiza ampliar a más de 4 horas el tiempo de uso para los parquímetros en Puebla, además de cobrar la primera hora, en lugar de la última.

En entrevista, el funcionario municipal detalló que la subsecretaría de Movilidad a cargo de Rubí Vázquez Cruz realiza una evaluación a dos meses de poner en marcha el programa de “Estacionamiento Rotativo”, por lo que en 15 días podrían dar a conocer los resultados de dicho estudio.

Te recomendamos:  Multas en parquímetros, para hacer valer la ley: Rivera

Indicó que continúan recibiendo solicitudes de empresarios y comerciantes para que el ayuntamiento amplíe el tiempo de utilización del sistema y que la primera hora no fuera gratuita, si no que fuera la cuarta, por ello, es que aún está en análisis y en caso de que dichas propuestas pudiesen mejorar su economía no descartan en realizar los cambios pertinentes.

“Hay posibilidades de mejorar este sistema, lo hemos dicho, es un sistema dinámico que nos permite hacer las modificaciones necesarias para que se agilice el servicio, buscando siempre la seguridad y la reactivación económica. Entonces si estás modificaciones mejoran la reactivación económica de los comercios es algo que estaremos analizando en próximos días y que daremos a conocer si así fuera la decisión en aproximadamente 15 días tendremos decisiones”, expuso.

Revisarán puente en Naciones Unidas

En otro punto, Domínguez Sánchez dijo que evalúan los daños que tiene el puente que se encuentra en la calle 66 Poniente y 5 Norte, en la colonia Naciones Unidas, para en su caso definir qué acciones se necesitan y comenzar con los trabajos necesarios.

Sugerimos leer: Hasta $10 cobran parquímetros en 6 municipios y ahí va la capital

Explicó que fueron los vecinos de la zona quienes informaron a la autoridad municipal sobre un socavón que con el tiempo se ha ido ampliando, por ello, es que se procedió a acordonar la zona para evitar un riesgo mayor.

El gerente de la ciudad indicó que ya se giraron los oficios correspondientes ante las instancias competentes, debido a que el puente se encuentra sobre una barranca que es una zona federal y a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pues se buscará tener una coordinación para hacer una intervención lo más pronto posible.

“La Dirección de Gestión de Riesgos y la Secretaría de Infraestructura y Movilidad acudieron a la zona para saber el estado y hacer una evaluación justamente de los daños que pudiera tener el puente y solucionarlo a la brevedad. Le pedimos a la población que nos ayude a no cruzar dado que pudiera haber algún tipo de accidente, por eso, ya se puso señalización”, dijo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: