• Virales

Presunta exempleada de Sonora Grill expone que sí hay racismo

  • Redacción
La cadena de restaurantes ha sido señalada en redes sociales por presunto racismo en su sucursal de Polanco, ya que se acusa que separa a los clientes por su color de piel
.

Una joven que dijo que trabajó en uno de los restaurantes de Sonora Grill acusó que sí vio racismo en el lugar donde laboró.

La cadena de restaurantes ha sido señalada en redes sociales por presunto racismo en su sucursal de Polanco, ya que se acusa que separa a los clientes por su color de piel.

En las denuncias que se hicieron en redes sociales se acusó que en la zona Gandi alojan a la gente que no es caucásica “incluso el director de la marca llamado Juan Manuel Moreira se molesta mucho si sientan a alguien que se ve pobre o de mala imagen al restaurante según él, mientras que, en Mousset puras personas caucásicas y el trato es completamente diferente”, resaltó @TerrorRestMX.

También te puede interesar: Empleada de BBVA asegura que falsifican firmas para contratar seguros

La usuaria de TikTok @sof.otero contó que ella laboró en una de las sucursales de Sonora Grill, no en la de Polanco; pero que sí recibió instrucciones de cómo acomodar a las personas que llegaran al lugar.

“Yo trabajaba como hostess, que es la persona que te lleva a tu mesa, y desde el día uno me explicaron que las mesas del balcón estaban reservadas para las personas ‘con la mejor presentación’, porque son las mesas que se ven desde la calle”, contó la joven en la plataforma de videos.

Entre las cosas que explicó la usuaria de TikTok está que a ella le dieron instrucciones de que separa a los clientes por su color de piel, ya que debía acomodarlos por su color de piel. Debía sentar a la vista a los que tenían “mejor presentación”, para atraer a más clientela.

“Yo sentaba ahí a las personas que venían mejor vestidas, más formal, hasta que un día me llamaron la atención. Yo senté a una pareja que venía formal, bien arreglada, y que me pidieron que si podían tener buena vista en el balcón y entonces el gerente me dijo que no debía hacer eso, porque ellos no cumplían con ‘los estándares’, y entonces me señaló a una pareja y me dijo: ‘mira, ellos, por ejemplo, sí los cumplen’”, expresó la joven.

@sof.otero No traten de demandarme, no tengo un quinto#cdmx #mexico #feminista #sonoragrill #fyp sonido original - Sof Otero

“¿Cuál es la diferencia entre la pareja que yo senté en el balcón y la pareja que el gerente me dijo que sí cumplía los estándares? Pues que quienes yo senté eran morenos, y quien me dijo el gerente que sí cumplía los estándares, que de hecho venían más informales, eran blancos”, explicó la usuaria de TikTok.

Por su parte, el restaurante salió defenderse de las acusaciones lanzadas en redes sociales y aclaró que en sus instalaciones no se discrimina a nadie.

También te puede interesar: Empleados revelan secretos de las empresas donde trabajan

Las reacciones al video no se hicieron esperar, con comentarios como “Por eso prefiero los tacos de la esquina ahí nadie me hace menos”, “Con razón siempre me sientan en el baño!”, “Por eso voy con el taquero , el hasta me dice wero”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: