• Seguridad

Denuncias en línea en Puebla aumentan 19.4%: Fiscal

  • Natalia Mora Cruz
Lanza Fiscalía General del Estado app para que menores de edad denuncien posibles hechos delictivos sin necesidad de la ayuda de un adulto
.

Durante el segundo trimestre del año las denuncias en línea ante la Fiscalía General del Estado (FGE)  aumentaron 19.4 por ciento con 7 mil 826 expedientes, así lo aseguró el titular de la dependencia, Gilberto Higuera Bernal.

El funcionario detalló que en estos tres meses también fueron aprendidas 319 personas y 197 fueron detenidas en flagrancia por la FGE.

En tanto que el número de inmuebles cateados ascendió a 146, donde se aseguraron 62 inmuebles, 67 vehículos, 25 armas y más de 10 kilogramos de droga.

Te recomendamos: Ministerial que agredió a tránsito busca puesto en Teziutlán

Lo anterior fue anunciado en el marco de la entrega de reconocimientos y estímulos al personal, realizado esta mañana.

Por cierto, que en este mismo evento se lanzó una nueva aplicación para la comunidad infantil y juvenil llamada “Confía en Fiscalía” para que menores de edad sean capaces de denunciar posibles hechos delictivos sin necesidad de la ayuda de un adulto.

Donación de patrullas

Al evento también acudió el Secretario de Seguridad, Daniel Iván Cruz Luna, quien en entrevista para e-consulta declaró que se encuentran en proceso de donación de patrullas del estado, el cual consideró fue un buen ejercicio.

Te puede interesar: Gobierno de Puebla rentará otras mil patrullas ¡luego se las regalarán!

“La verdad fue un buen ejercicio que nos dio material para poder llevar a cabo nuestras funciones como deben de ser, sin tener esa limitante de poder hacer un despliegue en el estado”.

Esto después de que el gobierno estatal anunciara la renta de patrullas durante dos años, las cuales se asignarán a municipios. El resultado de esta nueva licitación se dará a conocer el 15 de agosto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: