• Salud

Puebla saldrá de la quinta ola de covid hasta septiembre

  • Redacción e-consulta
No será sino hasta inicios de septiembre cuando se salga de la quinta ola en Puebla, pero no bajarán los contagios aún
.

La quinta ola de contagios de covid-19 no terminará hasta inicios de septiembre en Puebla, por lo que se prevé que durante dos semanas se mantendrá un promedio de hasta 500 casos diarios y pasado este periodo bajarán, y con ello las hospitalizaciones, por lo que hasta septiembre se volverá a la normalidad.

Te recomendamos: Con quinta ola repunta en Puebla ocupación hospitalaria

Así lo dio a conocer el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, la mañana de este jueves en rueda de prensa, donde indicó que seguirán reportando entre 300 y 500 contagios de covid-19 diarios a lo largo de dos semanas.

Dentro de dos semanas comenzarán a bajar contagios

Sin embargo, dijo que una vez pasada esta ventana podrá registrarse una baja significativa de los casos, por lo que también bajarán las hospitalizaciones, que hasta ahora se han mantenido en un nivel alto, promediando 90 diarios.

Por lo anterior, el funcionario estatal detalló que será hasta inicios de septiembre cuando se salga de la quinta ola y se regresen a los niveles normales de contagio, con cifras que no superan los dos dígitos y con baja hospitalizaciones.

Sube el número de pacientes con ventilación mecánica

Respecto a las cifras diarias, Martínez García informó que Puebla sumó para este jueves 394 casos de covid-19, además de que hay 6 mil 51 contagios activos en 133 municipios.

Leer más: Viruela del mono llega a Puebla: confirman dos casos

Además, se registraron 84 hospitalizaciones y 12 pacientes requieren ventilación mecánica asistida. Sobre los fallecimientos por covid-19, señaló que se sumaron tres muertes, todas de personas sin recibir la vacuna.

Finalmente, sobre la viruela del mono, dijo que hay un caso sospechoso más, que se suma a la de dos casos confirmados, quienes ya fueron dados de alta y no tuvieron complicaciones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: