• Política

PRD no está para exigir, PAN encabezará alianza: Micalco

  • Berenice Martínez
El PAN debe encabezar las candidaturas a la gubernatura y la presidencia municipal de Puebla, pues en preferencia del voto triplica a otros partidos de oposición, afirma Rafael Micalco
.

El Partido Acción Nacional (PAN) deberá encabezar las candidaturas a la gubernatura y la presidencia municipal de Puebla en 2024, porque es el partido más fuerte y mejor posicionado en la entidad, y el PRD no está en posición de exigir ni condicionar la posible alianza

Así lo advirtió el diputado local Rafael Micalco Méndez, al señalar que las circunstancias del PRD son distintas a las de 2018, cuando formó alianza con el PAN y el PRI, así que ya no está en condiciones de exigir ni fijar una postura individual, luego de que el dirigente estatal de ese partido, Carlos Martínez Amador, dijo que tiene la intención de competir en solitario en las elecciones de 2024.

El legislador recordó que la decisión no la toman las dirigencias estatales, sino las nacionales, debido a que no solo están en juego la gubernatura, las diputaciones y presidencias municipales, sino también la presidencia de la República y, aunque el Sol Azteca decida participar solo, esto no afectará a Acción Nacional.

“Creo que no afecta mucho, finalmente la gente lo que quiere ver es que los partidos de oposición vayamos lo más juntos que podamos. El partido que se salga de esa dinámica, creo que va a terminar quedándose solo”, apuntó.

Micalco Méndez adelantó que el PAN marcará la pauta para la alianza de 2024, porque en preferencia del voto triplica a otros partidos de oposición, sin embargo, reconoció que sí necesita del PRI y el PRD para “corregir el rumbo del país”.

Para el diputado, las o los candidatos a la gubernatura y la presidencia municipal de Puebla, deberán provenir del blanquiazul, lo mismo que en municipios como San Andrés Cholula, donde el panismo ha gobernado por años.

Sobre la inconformidad de la militancia panista por la alianza con el PRI, el legislador vio necesario corregir errores y que se tomen decisiones distintas a las de las elecciones de 2018, 2021 y 2022.

Tags: 

Comentarios de Facebook: