• Política

Céspedes no tiene necesidad de dejar diputación: Biestro

  • Maribel Velázquez
Sergio Salomón Céspedes fue elegido como consejero de Morena en el distrito de Tepeaca en la elección pasada
.

El exlíder del partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, defendió al diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina y dijo que no es necesario que deje su cargo en el Congreso del Estado como piden algunos militantes tras ser elegido como consejero.

Militantes de Morena en Tepeaca exigieron a los diputados locales Sergio Salomón Céspedes Carlos Alberto Evangelista Aniceto que renuncien a su diputación y se ocupen de la consejería estatal que ganaron por el distrito 7 de Tepeaca.

Te recomendamos: Elección de Morena en Puebla: aplazan resultados

Sobre el tema, el también secretario del Trabajo explicó que los estatutos no marcan este tipo de cambios, únicamente se menciona que deben dejar su puesto si están en un órgano de dirección, pero este no es el caso.

En entrevista por separado, Sergio Salomón Céspedes se limitó a decir que es respetable la posición de los integrantes del partido, pero no le merece mayor opinión.

Sugerimos leer: Barbosistas dominarán Consejo Estatal de Morena en Puebla

Sobre la compra de votos e irregularidades en la elección del sábado pasado, dijo que si alguna persona tiene pruebas debería documentar y denunciar, de lo contrario solo serían “palabras al aire”.

Dirigencia nacional no generó condiciones para elecciones tranquilas

Minerva Citlalli Hernández Mora, secretaria general y Mario Delgado Carrillo líder del partido Morena no generaron las condiciones para que hubiera elecciones tranquilas, opinó Biestro Medinilla.

Después de participar en la entrega de reconocimientos a trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE), el morenista expresó que ahora es deber de los militantes cuidar el partido porque ya se está en una nueva etapa en donde se dejó atrás el estancamiento de no tener elecciones.

Respecto a las impugnaciones a la elección, el exlíder de Morena manifestó que es necesario esperar a ver los resultados de los procesos.

La elección de Morena en Puebla se caracterizó por acarreo y acusaciones de compra de votos. Incluso una militante en Teziutlán fue detenida por la policía municipal por hacer estos señalamientos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: