• Nación

Rayo mata a madre e hijo en Chihuahua

  • Andrea Morales
El esposo de la mujer y padre del menor tuvo que ser trasladado a un hospital tras resultar lesionado
.

Durante una tormenta, un rayo causó la muerte de una madre con su hijo, en tanto que el esposo que acompañaba a la familia resultó gravemente lesionado, esto mientras desarrollaban sus labores de campo en Chihuahua, informó la Coordinación de Protección de aquel estado (CEPC).

Los hechos ocurrieron en el barrio Los Flores, en el municipio de Buenaventura, ubicado al norte de Chihuahua.

Después del incidente, el esposo y padre, quien resultó afectado fue trasladado a un hospital en Nuevo Casas Grandes, por una ambulancia de la Cruz Roja.

Te recomendamos: Iba por una liposucción y encontró la muerte, en Tijuana

“Mamá e hijo pierden la vida por un rayo en una parcela del barrio los Flores, uno más fue trasladado a Nuevo Casas Grandes por personal de Cruz Roja, todos son de una sola familia, esperamos su pronta recuperación y nuestro más sentido pésame a la familia”, indicaron bomberos voluntarios de Buenaventura en su reporte de acción.

¿Qué probabilidad hay de que te caiga un rayo?

La probabilidad de que te alcance un rayo en un año es cerca de un caso entre 500 mil, según la información del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

En relación a tu sexo, si eres hombre es más probable que recibas esta descarga eléctrica en contraste a una mujer.

La mayoría de víctimas son personas del área de construcción o de labores agropecuarias de entre los 15 y los 34 años de edad.

Es relevante decir que una de cada 10 personas que le cae un rayo fallece a consecuencia de un paro cardíaco, sin descartar parálisis, quemaduras, pérdida de memoria entre otras.

Tags: 

Comentarios de Facebook: