• Nación

Inundación de mina en Coahuila: 10 siguen atrapados y hay 5 heridos

  • Redacción e-consulta
Aunque diez mineros siguen atrapados tras el derrumbe de una mina en Coahuila, cinco lograron escapar y son atendidos en un hospital, pero dos ya fueron dados de alta
.

Aún sigue atrapados diez mineros tras una inundación en una mina de carbón ubicada en la localidad de Agujita, en Sabinas, Coahuila, de donde lograron escapar cinco trabajadores, aunque por sus lesiones tuvieron que ser trasladados a un hospital, pero dos de ellos ya fueron dados de alta.

La mañana de este jueves, en rueda de prensa matutina, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que los trabajos de rescaten continúan y no descansarán hasta que logren extraerlos.

Te recomendamos: Mineros en Coahuila quedan atrapados por inundación

Al respecto, indicó que el miércoles cuando trabajan los mineros, encontraron un área con agua y al continuar excavando el derrumbe de paredes provocó una inundación al interior de la mina, pues son tres pozos los que se comunican a través de túneles.

Los lesionados fueron atendidos en el IMSS

La funcionaria federal detalló que tras el incidente, cinco mineros lograron salir, aunque con lesiones, por lo que tuvieron que ser hospitalizados en una clínica del IMSS.

Agregó que dos de los heridos ya fueron dados de alta, además de que confirmó que son diez los mineros que quedaron atrapados.

Sin embargo, no dio más detalles sobre el estado de salud de los mineros atrapados, pero aseguró que ya identificaron la zona en donde se encuentran y desde el día del accidente comenzaron a extraer el agua que se desbordó de los pozos contiguos a una de las paredes de la mina.

Se extrae agua con siete bombas

Asimismo, Velázquez Alzúa dijo que han tenido reuniones con los familiares de los diez mineros atrapados, a quienes se les ha explicado que sustraen el agua de los tres pozos que inundaron la mina, para lo que cuentan con siete bombas, aunque en un inicio eran solo cinco.

Precisó que una vez que se logre reducir la cantidad de agua y sea seguro para todos, rescatistas ingresarán a la mina para poder sacar a los diez mineros atrapados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: