• Nación

AMLO pide tregua mundial entre Estados Unidos, Rusia y China

  • Andrea Morales
El presidente López Obrador pidió un acuerdo de paz entre los tres países, de por lo menos cinco años para evitar una crisis mundial y guerras.
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que haya una tregua mundial entre Estados Unidos, Rusia y China, de por lo menos cinco años para evitar una crisis mundial y confrontaciones bélicas.

Durante su conferencia de prensa matutina, AMLO propuso que ante los conflictos actuales se dé una tregua para evitar enfrentamientos, especialmente para que cese la guerra entre Rusia y Ucrania, así como parar las recientes tensiones entre China y Taiwán y detener la crisis que dejó la pandemia por Covid-19.

En especial exhortó a Estados Unidos, Rusia y China para hacer un compromiso ante la ONU para evitar provocaciones y guerras que afecten a todos, apuntó López Obrador

Te recomendamos: Covid-19: México recibe 180 mil dosis de tratamiento oral

Asimismo, resaltó que la economía mundial se ha visto muy afectada, por lo que cada vez hay más casos de pobreza y una inflación mundial, por lo que busca incentivar actividades productivas, crear empleos, atender a los pobres y buscar la cooperación de naciones y de pueblos para el desarrollo.

Unión Europea y Estados Unidos retroceden ataque de Rusia vs Ucrania

Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad,  informó que en colaboración con Estados Unidos buscan  "hacer retroceder" el ataque de Rusia contra Ucrania y contra la economía mundial".

Durante el encuentro con la Asociación Nacional del Sudeste Asiático (ASEAN) en Camboya. Borell se reunió con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, quien informó del trabajo realizado para "apoyar a Ucrania" y refirió de la responsabilidad de Rusia en el conflicto.

Te puede interesar: AMLO habla sobre investigación contra Peña Nieto

En la asamblea también dialogaron sobre el programa nuclear de Irán, sobre cómo instaurar la paz y la estabilidad de Taiwán y el avance de la seguridad en el Indo-Pacífico.

Tags: 

Comentarios de Facebook: