• Deportes

Juan Toscano, convocado con México para el premundial

  • Edwin García
El nuevo jugador de los Lakers y Jaime Jaquez Jr. aparecen en la prelista de México para buscar el pase al Mundial FIBA y la Americup
.

El coach Omar Quintero reveló la lista de convocados de México para encarar la nueva ventana de eliminatorias para el Mundial FIBA y para la Americup. Para esta lista ya se incluye a dos jugadores que no habían acudido al llamado debido a problemas en su calendario: Juan Toscano-Anderson y Jaime Jaquez Jr.

Al arrancar la temporada de la NBA y de la NCAA, tanto Toscano-Anderson como Jaquez se ven limitados de participar en las ventanas de partidos de la FIBA por inconvenientes en su calendario, pero al caer los duelos clasificatorios en septiembre, es decir antes de que arranque el calendario de Lakers y de UCLA, ambos podrán estar en la convocatoria final de los 12 Guerreros.

Te recomendamos: Juan Toscano no pudo impresionar a jóvenes; falla dos clavadas

La última ocasión en que Toscano-Anderson jugó con México fue en las eliminatorias rumbo al Mundial de 2019, mucho antes de que los Warriors le llamaran de la Liga de Desarrollo. Por otro lado, mientras que Jaquez debutó con los 12 Guerreros en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Ambos fueron llamados para el Preolímipico previo a Tokio 2020 el año pasado, aunque no se mantuvieron en la lista final.

Será decisión de Quintero si les considera definitivamente o va con otra opción de los 25 jugadores que conforman la prelista. Además, otra de las novedades será el regreso de Alex Pérez, quien también jugó por última vez en el Premundial de 2019 y la vuelta del retiro de 'Virito' Héctor Hernández.

 

Modo de clasificación

Serán al menos cinco partidos los que disputará México entre finales de agosto e inicios de septiembre. Estos arrancan con jornada doble de las eliminatorias al Mundial de la FIBA, pues inicia la segunda fase de grupos donde el Tri comparte espacio con Estados Unidos, Brasil, Uruguay, Puerto Rico y Colombia.

Los duelos ganados y perdidos de la primera ronda cuentan para escalar posiciones, lo que indica que los 12 Guerreros parten con marca de 4-2 y en el cuarto lugar por diferencia de puntos. Solo calificarán los tres mejores y únicamente jugarán dos veces ante cada rival que no estuvo en su grupo en la primera ronda; en el caso de México son Brasil, Uruguay y Colombia.

El siguiente paso será la Americup, que es básicamente la Copa América de baloncesto que disputan 12 selecciones. Califican a cuartos de final solo los dos mejores de cada grupo y los dos mejores terceros. Aquí México comparte grupo con Panamá, Venezuela y Estados Unidos.

 

Te recomendamos: Juan Toscano se reúne con AMLO en Palacio Nacional

 

 

Eliminatorias

Jueves 25 agosto | México vs Colombia (en Chihuahaua)

Lunes 29 agosto | Brasil vs México (en Jaraguá do Sul)

Grupo C Americup

2 septiembre | México vs Estados Unidos

4 septiembre | Panamá vs México

5 septiembre | México vs Venezuela

 

Prelista de seleccionados a las eliminatorias al Mundial FIBA y la Americup

  1. Paul Stoll
  2. Jorge Gutiérrez
  3. Alex Pérez
  4. Diego Willis
  5. Santiago Ochoa
  6. Orlando Méndez
  7. Kohl Meyer
  8. Moisés Andriassi
  9. Francisco Cruz
  10. José Estrada
  11. Esteban Roacho
  12. Juan Toscano-Anderson
  13. Gabriel Girón
  14. Jaime Jaquez Jr.
  15. Víctor Valdés
  16. Gael Bonilla
  17. Irwin Ávalos
  18. Fabián Jaimez
  19. orge Camacho
  20. Jonathan Machado
  21. Héctor Hernández
  22. Edgar Garibay
  23. Daniel Amigo
  24. Israel Gutiérrez
  25. Alejandro Reyna

Foto: Twitter / Ilustrativa

Tags: 

Comentarios de Facebook: