• Ciudad

Ayuntamiento de Puebla reconoce a adultos mayores

  • Nancy Camacho
Son pieza importante en la sociedad, además de ser transmisores de sabiduría y experiencia, señala el alcalde
.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reconoció el esfuerzo, la trayectoria y el desempeño de 15 adultos mayores del Programa de Inclusión Social en Tiendas de Autoservicios.

Desde el Palacio Municipal, el edil panista señaló que los adultos mayores son una pieza importante en la sociedad, además de ser transmisores de sabiduría y experiencia.

Rivera Pérez, agradeció el esfuerzo y trabajo que realiza cada adulto mayor para sacar adelante a su familia, hijos y nietos.

Te recomendamos: Así puedes recibir la Pensión a Adulto Mayor

"Mantienen unida a la familia, nos dan sus consejos, su apoyo, amor, gracias por demostrarnos que la edad no es impedimento para mantenerse en el mercado laboral, para generar ingresos para ustedes y su familia", dijo.

Informó que tiendas como Veana, Gran Bodega y Soriana forman parte del Programa de Inclusión Social en Tiendas de Autoservicios y para ser empacadores voluntarios, los interesados podrán pedir información en la Coordinación de Adultos Mayores al teléfono 22 22 14 00 00 Ext. 240 y 241.

El primer regidor comentó que también habrá diversas actividades por el Mes del Adulto Mayor como: la Jornada para el Adulto Mayor (10 de agosto), el Conversatorio entre generaciones con el Instituto de la Juventud (17 de agosto), el Diagnóstico de salud integral del Adulto Mayor (23 de agosto).

Así como la Feria del Empleo con el Instituto de la Juventud (25 de agosto), la realización del Gran Baile (26 de agosto) y la inauguración del Aula de Medios (30 de agosto).

Sugerimos leer: Quitarles herencia si abusaron de sus padres, proponen

Finalmente, dijo que, a través del Sistema Municipal DIF, se han atendido a 3 mil 539 adultos mayores afiliados al programa de "Médico Contigo", además de brindar atención a 2 mil 342 en temas médicos dentales, oncológicos y estudios de laboratorio.

Mientras que 4 mil 183 personas adultas han participado en actividades culturales, recreativas y deportivas y 290 adultos han sido parte de los talleres de panadería, reparación de electrodomésticos, cortes y peinado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: