• Seguridad

Se desata balacera en Puebla, GN y delincuentes se enfrentan

  • Arturo Gutiérrez
Maleantes roban camión en Tehuacán y refriega ocurre hasta San Martín Texmelucan
.

Después de un enfrentamiento a balazos con un grupo de delincuentes, elementos de la Guardia Nacional (GN) lograron recuperar en Texmelucan un camión de carga robado previamente con lujo de violencia en el municipio de Tehuacán.

La mañana de este miércoles, el conductor de un vehículo de carga circulaba por calles de la junta auxiliar de El Moral, en el municipio de San Martín Texmelucan; ahí sujetos con armas de fuego interceptaron al operador de la unidad y después de que lo amagaron con pistolas, lo obligaron a entregar el camión.

Te recomendamos: Desatan balacera en plena fila de vacunación en Puebla capital

Una vez que cometieron los hechos  y dejaron abandonada a su víctima, los maleantes huyeron con todo y la unidad hacia el Libramiento San Juan Tuxco; para entonces el agraviado ya había dado aviso a las autoridades policiacas.

En este caso fueron elementos de la Guardia Nacional (GN) quienes actuaron como primeros respondientes y se movilizaron al sitio, donde ubicaron a los ladrones. Fue así como se desató una persecución y balacera que terminó metros más adelante.

Tras sentirse acorralados, los maleantes decidieron abandonar el vehículo de carga y escapar a pie de la zona, sin que las autoridades federales lograran ubicarlos y detenerlos.

Puede interesarte: Balacera deja un muerto y 7 heridos en Cuernavaca

El camión fue asegurado y puesto a disposición de la autoridades correspondientes a fin de que el propietario acuda y una vez que muestre toda la documentación correspondiente que acredite la propiedad, le sea devuelto. En tanto los hechos ya son investigados por las autoridades ministeriales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: