• Seguridad

La inseguridad atemoriza a San Jerónimo Caleras

  • Natalia Mora Cruz
Una balacera, un feminicidio y hasta un asalto a una mujer con discapacidad son algunos crímenes que cimbraron a San Jerónimo Caleras en las últimas semanas
.

En los últimos meses San Jerónimo Caleras, junta auxiliar de la ciudad de Puebla, ha sido escenario de violencia e inseguridad que han sembrado el temor en su población.

Los más sobresalientes fueron el asalto a una mujer con discapacidad, el posible feminicidio de una mujer en situación de calle, la desaparición de Blanca y un enfrentamiento armado este fin de semana.

El estudio llamado Básico de Comunidad Objetivo 2018-2024, donde se evalúan las zonas peligrosas para la ciudadanía, señala que San Jerónimo Caleras está categorizada como una Zona de Alto Riesgo y Prioridad de Atención (ZAP).

También, el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia (CCSJ) de Puebla, colocó a esta junta auxiliar como uno de los puntos con más reportes de violencia contra las mujeres.

A continuación, un recuento de los recientes crímenes que han cimbrado a esta comunidad del norte de la ciudad.

Asaltan a mujer con discapacidad

El 10 de junio a través de cámaras de seguridad, se captó a un grupo de personas en motocicletas que arrebataron las pertenencias de una mujer con discapacidad. La víctima gritó para pedir ayuda y una camioneta que pasaba por la zona se detuvo a auxiliarla, pero no se capturó a los responsables.

Asesinan a mujer

Un probable feminicidio ocurrió el 30 de junio. Una mujer en aparente situación de calle fue asesinada en una vivienda entre las calles 18 y 20 Poniente, un punto donde se dice que se reúnen personas con problemas de adicción.

Uno de los sujetos, que al parecer la conocía, la atacó y la golpeó con una roca hasta quitarle la vida. Su cuerpo fue hallado dentro de la vivienda del hombre, que el 13 de julio fue detenido.

Buscan a Jaqueline Blanco

El 31 de julio se extravió Jaqueline Blanco Guzmán. Tiene 23 años, es de estatura pequeña, con 152 centímetros. Su piel es morena clara y su pelo es largo, castaño y oscuro.

Fuego cruzado hiere a pasajero de ruta

Un pasajero de la ruta 44-A fue herido de bala el fin de semana cerca de un campo de béisbol en San Jerónimo Caleras durante un fuego cruzado.

Dos grupos armados tenían un enfrentamiento a plena luz del día, cuando una bala perdida alcanzó al pasajero. Los grupos delictivos huyeron del lugar y se desconoce el motivo de la refriega.

Tags: 

Comentarios de Facebook: