• Nación

AMLO niega persecución a periodista Reyna Ramírez

  • Andrea Morales
La periodista independiente Reyna Haydee Ramírez denunció que ha sido amenazada por las preguntas que realizó en Palacio Nacional
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó que su gobierno persiga a Reyna Haydee Ramírez, reportera independiente de Sonora de la asociación Pie de Página, luego de que el 21 de julio denunció amenazas por las preguntas que realizó en Palacio Nacional. 

En conferencia este miércoles el mandatario señaló que ya le habían informado del viaje de la periodista a Barcelona, pero dijo que eso no tiene nada que ver con las acusaciones de censura o persecución, debido a que su traslado forma parte de un programa de protección a periodistas financiado por la Unión Europea, el ayuntamiento de Cataluña y las organizaciones Taula per Mèxic (Mesa por México) y BCN Justicia Global. 

Mencionó que la periodista puede llegar a las conferencias de prensa cuando quiera, pues alardeó que en su gobierno no hay impunidad, no hay tortura, ni masacres y se condena la represión.

Te recomendamosAsesinatos a periodistas México: matan a otro en Guanajuato

Por su parte, Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “Quién es quién en las mentiras”, presentó imágenes de la comunicadora independiente durante la conferencia de prensa y precisó que “se encuentra en este momento en Barcelona”.

También negó que desde el espacio de gobierno se le esté persiguiendo o que se le censure, y retomó lo que dijo el Presidente, “es bienvenida las veces que quiera asistir a esta conferencia de prensa y en este gobierno se atenderán todas sus demandas”, afirmó. 

¿Cuál fue la denuncia de Reyna Haydee Ramírez Hernández?

El 21 de julio, la periodista independiente, Reyna Haydee Ramírez denunció en la conferencia de prensa de AMLO que ha sido amenazada por las preguntas que hace al mismo presidente y reveló que tuvo que solicitar un amparo para ingresar una o dos veces al mes a las mañaneras. 

Te puede interesarGuerra Sucia: AMLO ordena a Marina publicar archivos

Reyna Haydee Ramírez dio a conocer que desde el 2020 ya tenía amenazas y hoy en día todavía tiene unas que está atendiendo una Fiscalía local, “ese es un punto que espero que algún día lo resuelvan, mientras tanto lo tomo como un asunto personal. Pero lo trato aquí porque tiene que ver con usted, con esta conferencia”, apuntó la periodista.

Además, dijo que cuenta con 30 años de trayectoria como reportera y supone que las amenazas vienen de, o sus seguidores o sus opositores, de igual manera dijo con todo respeto al Presidente, “usted aquí ha denostado, ha estigmatizado periodistas, casi todos los días se dedica a eso”, declaró Ramírez en el Salón Tesorería.

Tags: 

Comentarios de Facebook: