• Nación

AMLO habla sobre investigación contra Peña Nieto

  • Cristián García
Consideró que le corresponde a la Fiscalía determinar si debe regresar a México para enfrentar las acusaciones.
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del ex presidente Enrique Peña Nieto, por lo que aseguró no le corresponde a él llamarlo para regresar a México para enfrentar las acusaciones.

Durante su conferencia de prensa matutina fue cuestionado sobre el tema, por lo que aseguró que “su fuerte no es la venganza” y la FGR es quien debe decidir si se requiere que el ex mandatario regrese al país desde España para enfrentar las acusaciones en su contra.

Asimismo, señaló que su postura es la de mirar hacia adelante y procurar no repetir actos ilegales y de corrupción, sino iniciar una nueva etapa en la cual se castigue con todo el peso y rigor de la ley en caso de que actúen de manera ilegal.

Por ello, recordó que hace un año propuso una consulta popular para pedir a la gente su opinión sobre si el Ejecutivo debería presentar denuncias contra los exmandatarios por delitos cometidos en sus administraciones, sin embargo, esta no logró ser vinculante.

Te recomendamosPeña Nieto: FGR lo investiga por lavado de dinero

“Pero que no nos quedáramos anclados en el pasado con denuncias y que predominara la venganza y advertí, sólo si el pueblo lo pide”, argumentó.

No obstante, dijo que si alguna dependencia de su gobierno, incluso la propia FGR, tienen pruebas sobre supuestos delitos cometidos por los expresidentes, estas no están impedidas para actuar y judicializar los casos.

De igual forma, recordó que presentó denuncias en contra de algunos expresidentes, Felipe Calderón, Vicente Fox, Ernesto Zedillo o Carlos Salinas de Gortari cuando estaba en la oposición, por lo que consideró que estas ya deben estar archivadas.

La Fiscalía informó que tiene abiertas tres carpetas de investigación en contra del expresidente Enrique Peña Nieto por delitos electorales, patrimoniales, lavado de dinero, transferencias internacionales ilegales y enriquecimiento ilícito

Tags: 

Comentarios de Facebook: