• Mundo

Ataque en kínder de China deja tres muertos y seis heridos

  • Andrea Morales
El agresor, que llevaba una capa y una máscara, logró escapar tras cometer el delito
.

Un ataque armado en un preescolar en la provincia de Jiangxi dejó a seis personas heridas y tres fallecidas este miércolesreportó la policía local del sureste de China.

De acuerdo con las autoridades el agresor, que llevaba una capa y una máscara, huyó tras el incidente ocurrido a las 10:22 horas.

Las fuerzas públicas informaron que hacen todo lo posible para detener al sospechoso de 48 años.

Te recomendamos: ¿Cuáles son las consecuencias de la visita de Nancy Pelosi a Taiwán?

En un video de videovigilacia en el que quedaron captados los hechos y que fue difundido a través de internet por el medio estatal Beijing Daily, es posible ver a un oficial de policía que trasladó a un menor de edad en sus brazos hasta una ambulancia.

Por motivos de privacidad, las edades de las víctimas no fueron comunicadas, tampoco se especificó el arma que el agresor empleó, pero los autores de este tipo de crímenes suelen usar cuchillos, informó la policía del sureste de China.

Ataques en China

Los ataques masivos en China son poco comunes, debido a que hay estrictas prohibiciones para que los ciudadanos porten armas de fuego, pero en los últimos años las agresiones con cuchillo se han mantenido en auge. 

Cada año China presenta este tipo de actos que van dirigidos contra menores de edad y suelen ser cometidos por individuos que tienen como objetivo vengarse de la sociedad o mantienen algún sentimiento en contra de los centros educativos.

Te puede interesar: ¿Qué es la coriza, síntoma frecuente de nuevas variantes de covid-19?

En junio de este año, China presentó diversos homicidios que se han perpetrado con cuchillo, entre ellos el ocurrido en Anqing en donde un hombre asesinó a seis personas e hirió a 14 más.

Mientras que, en abril, un individuo atacó un kínder en Beiliu, al sur de China, donde asesinó a dos niños e hirió a 16 personas.

Por su parte, en 2018, otro sujeto mató a nueve niños y dejó heridos a otros 11 al norte del país, por lo que fue condenado a muerte.

Tags: 

Comentarios de Facebook: